Un funcionario del Ayuntamiento de Estepona ha denunciado al regidor, José María García Urbano, por abuso sexual, pero el cantautor José Manuel Soto ha salido en su defensa, sin hacer un mínimo de mención a la denuncia que se ha registrado contra él.

Soto ha reaccionado en redes sociales al comunicado que García Urbano ha difundido para denunciar que está “siendo víctima de una denuncia falsa por acoso”. En un comentario, el cantautor ha dejado claro su apoyo, sin hacer una mínima mención al denunciante, que ha relatado paso por paso cómo ha sido la relación de abuso que ha sufrido.

Mucho ánimo y todo mi apoyo. Van a por ti porque les molesta que ganes por mayoría absoluta, tengas Estepona hecha un vergel y encima no cobres, les dejas mal a ellos…”, ha escrito Soto.

La denuncia contra García Urbano

Tras recibir una denuncia por parte de un funcionario del consistorio en la que se relatan presuntos abusos sexuales, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona ha incoado diligencias previas por un presunto delito de acoso sexual contra el alcalde del municipio.

En la denuncia a la que ha tenido acceso ElPlural.com se relata punto por punto la relación que mantuvo el funcionario con José María García Urbano desde marzo de 2022, momento en el que el funcionario comenzó en un periodo de prácticas en el Ayuntamiento.

Entre marzo de 2022 y junio de 2023, García Urbano contactó con el funcionario para reunirse en el Parador de Málaga Golf Club con “el fin de mantener relaciones sexuales”. “Éste, incrédulo de la proposición, y con profundo temor (por si dicho rechazo pudiera afectar a su puesto de trabajo (tiene dos hijos menores de edad), no le quedó otra salida que acceder a las pretensiones sexuales del Sr. García Urbano. En todos los episodios, el denunciante tuvo que acceder a las pretensiones sexuales del denunciado por miedo a perder su trabajo y como consecuencia de ello, no poder mantener a su familia”, se afirma en la denuncia.

Además, se relata que, tal era la perversión del alcalde que se llegó a pedir en varias ocasiones la intervención de la pareja del funcionario para que “ambos mantuvieran relaciones sexuales”, petición a la que tenían que acceder porque, señalan, “siempre dejaba claro que el puesto de funcionario podría estar en peligro”.

Otro día de 2022, García Urbano invitó al denunciante y a su pareja a conocer su castillo, y éstos accedieron otra vez por el temor a las represalias de no hacerlo. Una vez allí, el alcalde les ordenó entrar en una de las suites y le dijo que “le follara el culo” en presencia de su pareja, “a lo que el denunciante no tuvo otra salida que acceder a tal perversión”.

Sobre este episodio hay grabaciones en las que se puede comprobar que García Urbano mantiene relaciones sexuales explícitamente con el denunciante, que se ponen a disposición de la justicia en el momento procesal oportuno. También cuenta con pruebas documentales de todos los inmuebles y lugares donde se han producido los encuentros, ya que ante el temor de que le pudiera ocurrir algo, lo guardaba todo.

También relata que con el fin de “seguir satisfaciendo sus deseos sexuales”, el alcalde les ofreció una ayuda económica de 2.000 euros mensuales, buscándoles un piso en Estepona, momento a partir del cual el denunciado empieza a contactar “de forma insistente y a diario” con la pareja para satisfacer sus deseos sexuales.

En la denuncia, el funcionario señala a su vez que en una ocasión se negó rotundamente a mantener las relaciones sexuales y que el denunciado le respondió con tono amenazante que su puesto de funcionario dependía de él y que “si no entraba en su juego su carrera profesional estaba acabada para siempre y que le iba a hacer la vida imposible ya que tiene contactos para que no pueda trabajar en ningún sitio”. Tras esta amenaza, el denunciante no tuvo otra opción que seguir accediendo a las “depravadas proposiciones” del denunciado.

boton whatsapp 600