Jorge Javier Vázquez es un icono. No solo en televisión, donde su prolífica trayectoria como presentador le ha servido para cosechar un sinfín de reacciones, sino también en redes sociales. Pese a su perfil público, el televisivo acostumbra a mojarse en el terreno de la actualidad, compartiendo opiniones, criticando aquello que no le parece bien y aplaudiendo las medidas que, a su juicio, y como un ciudadano más, deben ser reconocidas.

Ahora ha ido un paso más allá, reconociendo a quién votará en las elecciones generales de finales de 203 -siempre que no haya adelanto electoral-. Los motivos de Jorge Javier no han sido de lo más técnicos, para decir la verdad, pero su opinión se ha vuelto viral en redes sociales.

“Harto de tanto intenso debate tras el debate. Seré claro. En las próximas generales votaré a Sánchez por guapo. A ver si hay alguien capaz de rebatirme esto también”, explicaba el presentador en su perfil personal de Twitter.

Concretamente, Jorge Javier condenaba la cantidad de sesudos análisis sobre el debate que mantuvieron el pasado martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en la Cámara Alta.

Su opinión sobre Feijóo

Un debate que abría el curso político y que sirvió para plasmar cómo actuará España frente a la crisis energética que está movilizando las acciones de todo el conjunto de la Unión Europea.

El presentador iba un paso más allá, y, al margen de reconocer su predilección por Sánchez –“por guapo”-, daba un palo a Feijóo: “Yo de Feijóo pediría un debate para que se eliminaran los debates”, sostenía, dejando claro que, según su opinión, el líder de los populares fue el perdedor del cara a cara en el Senado, pedido por él mismo y aceptado por un Sánchez que buscó el cuerpo a cuerpo en una dura contienda. La primera de muchas.