En el programa homenaje que ‘Sálvame’ ha dedicado este jueves a su colaboradora Mila Ximénez tras fallecer a los 69 años víctima de un cáncer de pulmón, el conductor del exitoso programa de Telecinco, Jorge Javier Vazquez, ha informado que había decidido dejar la televisión el próximo mes de julio. Una dura decisión que comunicó incluso a algunos  compañeros de su equipo.

“Yo tengo que decir que en esta ocasión ha sido la vez que más cerca he estado de dejarlo. Me ha faltado muy poco. Yo empecé a hacerme a la idea de que en julio desaparecía una temporada larga, porque no veía salida desde hacía algunos meses”, ha afirmado el presentador de televisión.

A este respecto, Jorge Javier Vázquez ha explicado que “muchas veces, cuando estás en esta profesión que impregna mucho tu vida, una de las salidas que más recurrente aparentemente en tu mente es ‘quiero dejarlo’”. Sin embargo, el afamado presentador de Telecinco ha aclarado que lo de retirarse de los focos públicos esta vez iba en serio.

“Había perdido totalmente la ilusión. No tenía ganas de nada. Había perdido la curiosidad y yo lo achacaba a la pandemia”, ha subrayado al respecto.

No se retirará tras despedirse de Mila

Sin embargo, Jorge Javier Vázquez no se retirará de la televisión, siguiendo presentando los numerosos formatos que Telecinco confía en su persona todas las temporadas. Algo en lo que ha tenido que ver su despedida con Mila Ximénez.

“Me despedí de ella y ese día fue un punto y aparte en mi vida. Cuando pude verla (antes de morir) a mi Mila me reconcilió con la vida y me devolvió las ganas de vivir. Es curioso que en un momento tan duro, en el que ella se va, sirva para empujarme a seguir. Pero es así. Todo lo que antes era un caos, desesperación y negrura, ahora es luminosidad”.

“Tengo ganas de vivir. Mila me ha dado ganas de vivir, que es algo que hace tiempo no tenía”, ha subrayado Jorge Javier Vázquez antes de reiterar que esa despedido le dio “mucha paz, mucho brío y un empujón tremendo”.