Jorge Javier Vázquez y Federico Jiménez Losantos, dos personalidades fuertes que han publicitado sus considerables choques en las últimas horas. El locutor de Es la mañana de Federico protagoniza un duro enfrentamiento con el presentador y escritor, quien en las últimas horas ha contragolpeado y ha asegurado que “no le entrevistaría porque tiene halitosis”.

El pasado martes, Jorge Javier atacaba frontalmente al medio de comunicación de Losantos, deslizando que todo lo que publicaban en Libertad Digital y EsRadio es “absolutamente mentira”. Al conductor de Es la mañana de Federico no le gustaron las palabras del catalán y, la mañana siguiente, desde su púlpito radiofónico, contraatacó con la llamada Operación Deluxe, una investigación que cerca a la dirección del programa Sálvame.

“¿Es mentira que la Policía ha investigado lo que define como una trama criminal? ¿O estás mintiendo tú porque estás muerto de miedo?”, se preguntaba Losantos desde su estudio. Las dos preguntas lanzadas por el periodista no gustaron al presentador de Mediaset, que le mandó otro mensaje: “Lo veo como que está haciendo el camino a la inversa, cada vez le veo más pequeño, como de niño, yo creo que están a punto de operarlo de fimosis. Es como El extraño caso de Benjamin Button”, bromeaba el catalán.

Jorge Javier Vázquez dejó espacio para las risas y prosiguió con sus ataques a Losantos, sobre el que se preguntaba que, con lo “pequeño” que está quedándose, “cómo se le estará quedando la pichilla”.

Pero lejos de zanjar la polémica, el jueves, Jorge Javier volvió a la carga, con el enésimo croché a la mandíbula del bautizado como “Benjamin Button Losantos”. El presentador reprochó el “concepto que tienen de la democracia” en EsRadio al recordar que se opusieron a invitarle para promocionar su libro porque la audiencia “no entendería que fuera una persona a la que critican todos los días”.

Preguntado sobre si invitaría a Losantos a Sálvame, Vázquez aseguró con una rotunda negación. “No, no porque me han dicho que tiene halitosis, que desde que hay Covid están encantados porque están con pantallas de cristal”, ironizaba el televisivo, quien agregaba que “lo mejor” que le han contado sobre el periodista es que “él dice que se quita a las mujeres de encima”.