Marta Riesco, periodista de El programa de Ana Rosa y colaboradora de Ya son las ocho, se ha convertido en el centro de la diana de Sálvame desde que anunciara el pasado mes de enero que mantiene una relación sentimental con Antonio David Flores.

Desde entonces, la joven ha sufrido burlas y bromas sobre su pasado en televisión. Sin embargo, la paciencia tiene un límite: ha subido bastantes historias a instagram expresando cómo se siente. "Desde hace cinco meses llevo sufriendo acoso y derribo increíble por parte de Sálvame y La Fábrica de la Tele, hasta el nivel de que tuve que cogerme una baja médica. El acoso era insufrible y demasiado. (...) Me macharon tras confirmar mi relación con mi pareja. Me tuve que coger una baja por el acoso mediático que estaba sufriendo. Fui a terapia y me alejé de todo esto durante dos meses", expresaba contando el por qué de su desaparición de la televisión.

Riesco ha decidido hablar claro: "Gracias a la terapia empecé a ver las mofas de otra manera, pero en estos últimos días las bromas han pasado otra vez unos límites muy graves. Jorge Javier ha dicho que yo no debería seguir trabajando en septiembre y que no me contrataría como reportera cuando lo único que he hecho es enamorarme de alguien que ellos consideran que ha cometido un delito, aunque la justicia no lo vea así".

"¿Cómo es posible que lo mismo que han denunciado sobre la violencia mediática, sobre el acoso mediático, que han salido personas pidiendo perdón por lo que han hecho a otras personas, por juzgar, insultar, reírse, por no escuchar otra versión, que han llegado a llorar, ahora hagan esto? Han cogido la bandera del feminismo, del acoso, del maltrato, ¿pero qué se está haciendo conmigo en la cadena en la que trabajo?", expresaba.

"¿Cómo puede una persona como Jorge Javier, a la que yo admiraba y que narra en sus libros episodios de acoso y bullying, estar ahora riéndose de mi nariz, de mis ojos? He visto cómo le pedía a su reportero que imitara mi ojo ¿Qué he hecho en esta vida para que me estéis haciendo esto? Yo no soy hija de, mujer de, no soy nada de nadie... he llegado hasta aquí por mi carrera. Ahora que he llegado y que he reconocido estar enamorada de una persona, ¿creéis que me podéis estar haciendo esto? ¿Creéis que tengo que llegar a mi casa llorando con un ataque de ansiedad porque os reís cada día de mí?", explicaba al respecto. 

La comunicadora pedía respeto para su persona: "Lo único que quiero es seguir trabajando y vivir. He dicho que no a Supervivientes, al Deluxe, a Sálvame... Tenéis que parar porque un día alguien va a cometer una locura por el linchamiento público que le hacéis. Yo no puedo más, soy una persona alegre, feliz y estoy intentando tomarme las mofas de la mejor manera posible, pero veo que no paráis porque queréis que me vuelva a coger una baja, que deje mi trabajo o que haga algo más grave que no tenga solución".

Pide amparo a la cadena

"Os pido por favor que me dejéis en paz, que dejéis de reíros de mí, que dejéis de ir a mi pueblo a buscar testimonios, que lleváis meses intentando destrozarme. Los responsables de que yo no continúe trabajando sois vosotros, de que un día no me quiera levantar de la cama. Esto no hay cuerpo humano que lo aguante. No se puede estar así con una persona solo porque se ha enamorado de un tío que vosotros no queréis. Ya está bien, dejadme en paz. Si mi cadena está de verdad tan concienciada con la salud mental, contra el acoso, el bullying... os pido que deis ejemplo de lo que predicáis", retaba.

Finalmente, hacía una petición clara: "Entretened sin acosar, sin ridiculizar, sin vejar, sin meteros con el físico de las personas, sin meteros con su pasado. Yo no he matado a nadie, no he robado, no he hecho nada malo a nadie en mi vida. El problema es que todo lo que me estáis haciendo está generando que yo no pueda trabajar como periodista porque me estáis ridiculizando".