La ausencia más notada estas últimas semanas en Telecinco ha sido la de uno de sus clásicos presentadores: Jorge Javier Vázquez. El presentador no ha aparecido en sus programas de referencia durante días, tales como Sálvame y Secret Story. El revuelo y los rumores levantados sobre los motivos de la ausencia han llevado al presentador a pronunciarse. Además, ha terminado revelando los mensajes que ha intercambiado con Paolo Vasile, el Consejero Delegado de Mediaset España.

En unas declaraciones en Onda Madrid, Jorge Javier Vázquez no ha zanjado las especulaciones que se han levantado en los últimos días. “Yo tengo muy claro que antes de que me echen me quiero ir yo”, aseguraba, al tiempo que comentaba que le gustaría detectar esa señal y decir “hasta siempre”.

“Bueno… yo tengo contrato… no sé cuanto me queda, pero ahora ya me gustaría cumplir contrato, si no, que me echen, pero al menos que me indemnicen. Estoy en un momento de mi vida en el que, si tengo que estar en el banquillo, lo estoy, pero al menos ya finalizar el contrato”, defendía cuando los locutores del programa si todavía no se había puesto fecha.

“Yo mismo me he quedado flipado con los titulares. De una manera casual dije que, llegado el momento, me gustaría detectar que ya no conecto y tomar yo la decisión de dejarlo. No me gustaría, bajo ningún concepto, estar arrastrándome programa tras programa. Creo que hay un momento en el que la gente dice ‘basta, hasta aquí’, y yo creo que todavía no es ese momento”, ha añadido.

Además, Jorge Javier ha querido compartir el cercano mensaje que ha intercambiado con Paolo Vasile: “Vasile me ha escrito: ‘¿Qué tal la vuelta al cole?’ y yo le he puesto ‘pues me he dado cuenta de que se está mejor en el cole que en la calle’”. Cuando le han insistido sobre si el contrato se va a acabar antes de lo previsto, Vázquez ha dicho: “No lo sé, espero que no”.