La ausencia más notada estas últimas semanas en Telecinco ha sido la de uno de sus clásicos presentadores: Jorge Javier Vázquez. El presentador no ha aparecido en sus programas de referencia durante días, tales como Sálvame y Secret Story.

La acalorada discusión que mantuvo con Lucía Pariente y Alba Carrillo en uno de los últimos debates del reality fue un momento muy comentado en redes sociales y, desde entonces, no ha vuelto a aparecer por la cadena. De este modo, su puesto de conductor en Sálvame ha estado ocupado por Carlota Corredera, Paz Padilla y María Patiño. 

Pero, ¿dónde está Jorge Javier? El rostro televisivo tiene actualmente una agenda muy completa, ya que su obra en el Teatro Reina Victoria, Desmontando a Séneca, ha conseguido vender todas sus entradas y tiene dos meses de lo más ajetreados. Debido a que solo tendría libres para acudir a los platós de Mediaset los lunes y los martes, su puesto en la cadena está pasando por un momento complicado.

¿Continuará Jorge Javier Vázquez en Telecinco?

Desde el podcast El taxi de Onda Madrid, no ha dudado en hablar sin tapujos sobre la continuidad de su contrato. “Yo tengo muy claro que antes de que me echen me quiero ir yo. Tengo contrato… no sé cuánto me queda pero ahora ya me gustaría cumplir el contrato. Si no, que me echen, pero al menos que me indemnicen. Estoy en un momento de mi vida en el que, si tengo que estar en la banquillo, lo estoy, pero al menos ya finalizar el contrato”, reflexionaba en el espacio de Telemadrid.

No obstante, no percibe ese momento como cercano, ya que espera que llegue una señal para detectarla y poder despedirse con un "muchas gracias y hasta siempre”. A pesar de que es una idea con vistas hacia el futuro, sí que tiene más claro cuáles serían sus siguientes pasos tras dejar atrás la televisión: “Cuando se acabe esto pienso irme de España una temporada para recuperar un poco el anonimato y para poder hacer vida de barrio, con tu gimnasio de barrio, tu cafetería de barrio...”, afirmaba.

En este sentido, dada la ausencia del presentador en Secret Story, Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, sostenía que Jorge Javier que tiene que "volver a volcarse en Sálvame, que le necesitamos“.