Jorge Javier Vázquez ha admitido que Telecinco, y, en particular, el espacio que él conduce,Sálvame, "no está pasado por su mejor momentro" por la férrea competencia de las series turcas, pero ha añadido que "intentaremos luchar y seguir adelante". Sobre su continuidad, el presentador ha dicho que "llega un momento en que hay señales de la audiencia de que ya no te quiere ver. Y, por mucho que lo intentes, es mejor irse a casa".

Preguntado por, si en su caso, ha llegado ese momento, Jorge Javier ha contestado que "yo creo que no". No obstante, ha reconocido que le gustaría "ser consciente de cuando tengo que acabar". El presentador se ha sincerado así en una entrevista en El Mundo, con motivo del estreno de la obra de teatro 'Desmontando a Séneca'.

"Desde luego, no estamos pasando por nuestro mejor momento. Está muy bien tener competencia porque, cuando no la tienes, tiendes a acomodarte. Aunque yo creo que nosotros no nos hemos acomodado porque tenemos un equipo que siempre está innovando. Intentaremos luchar y seguir adelante porque hay ganas. Pero todo tiene un fin", ha señalado el presentador de Sálvame, sobre la pérdida de audiencia de su programa frente a la competencia de la serie turca 'Tierra amarga'.

Reclama espacio para la política en su programa

Jorge Javier también se ha referido a sus opiniones políticas, vertidas en el programa, y a aquella sonada llamada de Pedro Sánchez en directo. "El debate de si un político debe entrar en un programa de estas características ya está muy superado. Como si la gente que ve Sálvame no tuviera derecho a votar o no votara. Pues son personas que también votan".

Sobre su pulso con Vox y las amenazas que recibe, Jorge Javier ha dicho que "lo peor de todo esto es que nunca sabes qué puede suceder. Hoy he recibido una imagen en Instagram de unos tíos con metralletas y una leyenda que pone: 'Cuida tus espaldas Jorge Javier Vázquez'". El presentador ha añadido que "yo no señalo a ningún partido político, pero recibes cosas que no sabes en manos de qué gente estás".

"Mi padre me llamaba el pequeño dictador"

El presentador ha reconocido que no sabe si se ha ido 'endiosando' con los años. "No lo sé. Yo conozco mis puntos débiles y mis inseguridades. Siempre he pensado que un síntoma del endiosamiento es pensar que todo esto es eterno como un propio dios y siempre he tenido claro que es muy efímero", ha afirmado.

Jorge Javier ha recordado las sonadas broncas que ha tenido con Belén Esteban o Paloma García Pelayo, que le han valido el calificativo de dictador. en las redes sociales. "Desde muy pequeño mi padre ya me llamaba el pequeño dictador. He tenido tres broncas seguidas por distintos motivos. Ha sido mala suerte. Soy una persona con sangre en las venas", ha zanjado.