Jorge Javier Vázquez ha aprovechado el buen dato de cuota de pantalla de Sálvame el lunes pasado para sacar pecho por su programa. "La gente que está tan empeñada en que Sálvame tiene crisis, pues el título de esta historia podría ser 'Este muerto está muy vivo", afirmó el presentador, antes de lanzar una pulla a sus competidores: "Llevamos ya unas semanas, y ayer con Anabel Pantoja, que la audiencia fue estratosférica".

"Por ahora que dejen de cavar la tumba que aquí seguimos. O que la caven, pero para meter a otros",  continuó diciendo un presentador crecido, que en días pasados, sin embargo, se mostraba resignado a un posible final, al admitir que Telecinco, y, en particular, el espacio que él conduce, "no está pasando por su mejor momentro" por la férrea competencia de las series turcas, aunque añadió que "intentaremos luchar y seguir adelante". Sobre su continuidad, el presentador dijo que "llega un momento en que hay señales de la audiencia de que ya no te quiere ver. Y, por mucho que lo intentes, es mejor irse a casa".

"Desde luego, no estamos pasando por nuestro mejor momento. Está muy bien tener competencia porque, cuando no la tienes, tiendes a acomodarte. Aunque yo creo que nosotros no nos hemos acomodado porque tenemos un equipo que siempre está innovando. Intentaremos luchar y seguir adelante porque hay ganas. Pero todo tiene un fin", dijo Jorge Javier Vázquez sobre la pérdida de audiencia de su programa frente a la competencia de la serie turca Tierra amarga.

Anabel Pantoja saca del bache a Sálvame 

Sálvame consiguió levantar su audiencia con la presencia de Anabel Pantoja en plató y la historia de su separación de Omar Sánchez, que ocupó la totalidad del programa del lunes. La sobrina de Isabel Pantoja compartió con los telespectadores todo lo que ha ocurrido y algunas de las razones por las que ha puesto punto y final a su matrimonio. El programa consiguió un 17,9% de share y casi 2 millones de telespectadores (1.816.000), muy por delante de su principal competidor Antena 3 y su serie Tierra amarga, que obtuvo un 16,5% de cuota y 1.626.000 espectadores.

El presentador no desaprovechó el buen dato de audiencia para sacar pecho: "La gente que está tan empeñada en que Sálvame tiene crisis, pues el título de esta historia podría ser 'Este muerto está muy vivo'" y recordó que "llevamos ya unas semanas, y ayer con Anabel Pantoja, que la audiencia fue estratosférica". Su intervención fue respaldada por el aplauso del público del plató y los colaboradores del programa. "Por ahora que dejen de cavar la tumba que aquí seguimos. O que la caven, pero para meter a otros", añadió.