El goteo incesante de las agresiones a personas del colectivo LGTBIQ+ continúa. En esta ocasión, los Mossos d’Esquadra se encuentran investigando una agresión producida a un joven en el campus de la Universitat Autónoma de Barcelona.

El ataque se habría producido el pasado viernes 17 de septiembre cuando se celebraba un macrobotellón en el campus de la UAB al que acudieron alrededor de las 8.000 personas. Andrés, que así se llama el joven agredido, habría denunciado una agresión homófoba que ya está siendo investigada por las autoridades.

El joven se había reunido con algunos amigos en aquel lugar y cuando fue a los servicios junto a su amiga se produjo la agresión. En declaraciones a la Cadena SER, la amiga de la víctima ha contado que el incidente se produjo cuando "un grupo de hombres la insultó, escupió y agredió". Fue entonces cuando Andrés se acercó a ayudarle recibiendo un puñetazo y un empujón que le hizo caer por un barranco al grito de "maricón".

El agresor huyó y la caída produjo varios golpes y cortes en la víctima que no pudo ser atendido por el 112 debido a la cantidad de gente presente en el campus. Tras caminar durante media hora, el joven fue atendido en el Hospital Parc Taulí de Sabadell puesto que en la caída se clavó una rama en el brazo que le provocó un fuerte sangrado por el que recibió varios puntos de sutura.

Investigan una violación

Las fuerzas de seguridad investigan también una presunta violación producida a una joven durante el macrobotellón de la Universitat Autónoma de Barcelona. La mujer acudió al Hospital Parc Taulí de Sabadell, dónde fue atendida por los servicios médicos, y posteriormente acudió a interponer la correspondiente denuncia.