El pasado sábado la Policía Nacional de Elche (Alicante) detenía a un menor de edad como presunto responsable de un delito de odio y otro de lesiones dirigido hacia una pareja homosexual que paseaba cogida de la mano por el centro de la localidad.  

Según un comunicado emitido por la Policía, el suceso se producía en las inmediaciones del Palacio de Congresos de Elche a las 23:00 horas. La agresión tenía lugar en la calle Filet de Fora cuando la pareja paseaba junto a unos amigos por el centro de Elche. Al cruzarse con otro grupo, estos les recriminaron que fueran de la mano y el agresor cogió a uno de ellos por la nuca tratando de llevárselo hacia su grupo de amigos. Cuando la pareja de este intentó impedirlo, el atacante comenzó a golpear al que tenía sujeto llegando a romperle la nariz.

Alertados por los testigos del incidente, varias dotaciones de la Policía se desplazaron al lugar de los hechos donde encontraron al joven continuando con la agresión a la pareja. Las autoridades consideran que la agresión se produjo por la condición sexual de los agredidos y la Fiscalía de Menores ya ha pedido el ingreso de este joven de 17 años en un centro de menores.

Los agredidos acudieron a un centro sanitario donde fueron atendidos por sus lesiones y posteriormente declararon ante la Policía haciendo constar que se trataba de un ataque homófobo. La pareja alegó que llevaban "una pulsera y un llavero" con la bandera arcoíris lo que provocó el ataque. "Para que sepáis quien manda, maricones de mierda", fueron las palabras que el grupo del detenido dirigió a la pareja antes de huir tras la llegada de la Policía.