Paula, una joven influencer de 20 años de Polonia, muy conocida en redes sociales por ser una fiel seguidora del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha deshecho en elogios con la ministra de Educación, Pilar Alegría, por su última iniciativa.

Este jueves, un grupo de alumnos del Colegio Público El Santo de la localidad La Solana (Ciudad Real) visitaron las inmediaciones del Ministerio de Educación disfrazados de Harry Potter. La estudiante de Criminología en Breslavia ha alabado la medida de Alegría enfocada en los más pequeños: “Es la nueva ministra más genial”, comentó este jueves a través de su cuenta de Twitter.

En el vídeo difundido por Educación, se puede ver cómo los pequeños estudiantes se sumergen en el edificio ministerial y, poco después, aparece la ministra vestida como si fuese una profesora más Hogwarts para impartir una clase a los más pequeños.

Paula, fiel seguidora de Sánchez en redes

La joven polaca consiguió encontrarse con su ídolo político a finales de julio de 2022 cuando Sánchez visitó su país con motivo de las conversaciones europeas para abordar el compromiso y las medidas solidarias en favor de Ucrania ante la guerra. “Estoy feliz de haber tenido esa oportunidad”, publicó junto a la fotografía con el jefe del Gobierno español.

Desde aquel momento, Paula no ha dejado de comentar los momentos internacionales que ha protagonizado Sánchez desde entonces, como sus reuniones en Bruselas con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y otros líderes de los Veintisiete; así como algunos instantes clave dentro de la política nacional durante los últimos meses de la legislatura que han saltado al espectro europeo.

Su última publicación al respecto vuelve a poner de relieve el papel de Sánchez en Bruselas con motivo de la reciente reunión de los dirigentes europeos en presencia del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. “¿El primer ministro polaco y Pedro en una reunión? Soy una persona humilde, pero realmente, la única persona polaca que merece conocer a Pedro soy yo”, valoró con ironía.