Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a posicionarse en el foco mediático, de nuevo, por su gestión en las residencias de mayores durante la pandemia. Ha sido así como Iñaki López, ante sus últimas palabras ante esta cuestión, le ha dado la puntilla en redes sociales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido preguntada este martes en una entrevista con la radio COPE qué habría hecho si hubiera perdido a un ser querido en uno de estos centros sin tener la oportunidad de recibir atención médica en un hospital. “La pregunta que haces es maliciosa y mal enfocada”, ha contestado Ayuso.

Recogiendo sus propias palabras, el presentador de ‘Más vale tarde’ ha remarcado unas palabras de la lideresa madrileña: “Para mí la vida es sagrada”, ha señalado, pese a que, durante los primeros y peores meses de la pandemia, murieron 7.291 personas.

“No gestiono la Comunidad de Madrid en base a sentimientos personales porque es lo peor que se puede hacer en política. Gestiono para todos los ciudadanos, me pase o no lo mismo que a ellos, me pongo en la piel de todos ellos, esté o no en su misma situación”, ha proseguido defendiendo Ayuso ante los micrófonos de COPE, matizando que su Gobierno está “a entera disposición” de las familias afectadas.

Relacionado Ayuso mantiene junto a su hermano una empresa dedicada al sector sanitario

En estos términos, la dirigente madrileña ha rechazado que los mayores de las residencias públicas de la región muriesen en aquel periodo sin atención médica ni sedación, negando además que el protocolo que ordenaba paralizar los traslados a hospitales fuese real.

Ha sido así como ha echado balones fuera denunciando que se hable más de lo sucedido en Madrid que en el resto de España. “Qué poco respeto hay hacia los fallecidos del resto de España, sobre todo, a la verdad. Jamás en mi vida diría quién puede vivir y quién puede morir, como he escuchado; mucho menos por su poder adquisitivo. Para mí, la vida es sagrada, se tenga 10 o 90 años. Sólo un médico o geriatra puede elegir”, ha terminado por argumentar.

 Ayuso, sobre el ‘caso Koldo’ y las comparaciones con su hermano

En otro orden de ideas, en la misma entrevista concedida al periodista Carmelo Encinas en COPE, Díaz Ayuso también se ha pronunciado sobre el ‘caso Koldo’ que ha afectado de lleno al exministro José Luis Ábalos, quien se ha pasado al Grupo Mixto y ha sido suspendido de militancia cautelarmente en el PSOE.

En este sentido, la lideresa del PP en Madrid ha hecho mención a las comparaciones que se han realizado desde el ámbito político desde que se dio a conocer esta supuesta trama corrupta en relación con las comisiones que se llevó su hermano, Tomás Díaz Ayuso, gracias a los contratos por las mascarillas en la pandemia que concedió la propia administración madrileña y de las que éste obtuvo 234.000 euros.

Relacionado Ayuso se enfrenta a un periodista de Cope por las actas de las residencias: "Mentira"

“Podría haber ganado cantidades ingentes de dinero. (…) Nada tiene que ver con el de mi hermano; obedece a una venganza personal de Sánchez”, ha señalado. Preguntada por la denuncia presentada por el PP que ha dado origen a la investigación de la fiscalía, Ayuso se apelado al "daño gratuito" que ha sufrido por su hermano como consecuencia de una "obsesión" de sus rivales políticos, en este caso, los partidos de izquierda.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes