Este vídeo de menos de dos minutos ha generado un gran revuelo en redes sociales. En él se muestra a un repartidor de Correos al lado de un camión de reparto de la misma empresa. El trabajador pone toda su atención en una caja del maletero del vehículo, y segundos después arranca la etiqueta con la dirección del cliente, abre la caja, hurga entre el envoltorio de papel de seda blanco y extrae el contenido del mismo con total normalidad. El producto, que parece ser una prenda de ropa, es guardado por el individuo en lo que parece ser una mochila del asiento del copiloto.

“Pedido no entregado”, comenta el chico que graba el vídeo desde la ventana de su casa. Inmediatamente después, el repartidor aplasta la caja sin etiqueta de identificación y procede a deshacerse de ella.

Polémica en redes

El vídeo, que ha sido publicado en Twitter por una cuenta llamada @wallstreetwolverine, ha superado las 300.000 reproducciones en menos de 24 horas, y los comentarios de los usuarios han generado una gran polémica en la plataforma. Hay quienes aseguran que no es la primera vez que un repartidor comete un robo de estas características, y hay otros que han pedido que se investigue al individuo, pues igual el paquete era suyo y, por tanto, no estaría cometiendo ninguna ilegalidad.  “El paquete puede ser suyo perfectamente o estar autorizado para firmarlo. Y la etiqueta quitarla para que los datos no ande por ahí. Yo me he autoentregado siempre todo lo que llega a mi nombre”, explicaba un usuario y compañero de profesión en la red social.

La Cadena Ser se ha hecho eco de esta noticia y ha decidido contactar directamente con Correos para conocer más detalles sobre el procedimiento que van a seguir para investigar este caso que ya es viral en varias redes sociales. La empresa ha asegurado que “se ha iniciado una investigación, como siempre cuando se tiene conocimiento de este tipo de actuaciones". En un segundo intento de la SER por sacar más información del acontecimiento, la empresa ha asegurado que el trabajador había sido identificado y se estaban tomando las medidas legales y disciplinarias correspondientes “que consistente en el cese del trabajador”.

Otros casos de robos en España

España ha protagonizado un aumento de robos por parte de repartidores de empresas que entregan paquetes a domicilio en los últimos meses.

  • El 15 de enero de 2023, varios agentes de la Policía Nacional detuvieron a un trabajador de una empresa de paquetería por hurtar decenas de paquetes de clientes. Los agentes dieron con el ladrón gracias a la denuncia de una destinataria que no había recibido un paquete que contenía en su interior un lingote de oro de 20 gramos valorado en más de 1000 euros. La compradora recibió un correo de la empresa en el que ponía que su artículo había sido entregado con éxito, pero el paquete nunca llegó a su domicilio. El curso de investigación reveló que, aparte de robar paquetes, el trabajador tenía múltiples perfiles en páginas de compra-venta online donde vendía los productos que había robado en la empresa de paquetería en la que trabajaba. El detenido, de solo 20 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de la localidad valenciana.  
  • Murcia tampoco se salva de los hurtos de este tipo. Un repartidor de 21 años fue acusado de robar productos de una empresa de paquetería de Murcia en la que trabajaba, para posteriormente venderlos de forma ilegal. Lo curioso de este caso, es que la policía pilló con las manos en la masa al ladrón, pues fue detenido en plena operación de venta ilegal de un teléfono móvil de alta gama.