Federico Jiménez Losantos se ha situado en el epicentro de la polémica tras vomitar una serie de insultos inaceptables contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. El presentador atacó a la ministra por su aspecto físico, en concreto con el uso que hace del maquillaje, además de hacer una mención al moño de Pablo Iglesias. 

Esa comunista que cada día se pinta más, el día menos pensado va a parecer un retablo, va a parecer el Ecce Homo de Borja”, comenzaba.

“Se pinta ya tanto que llama la atención porque en Podemos fingen que se pintan poco, claro algunas lo necesitan, otras no tienen remedio. Ellos de momento se ponen moño, pero no han llegado a pintarse de colores”, seguía descalificando Losantos.

Pero sus palabras contra Díaz fueron continuando y se terminó metiendo con el color de sus labios: “Se pone unos labios rojos y no quiero decir como lo llamaban en Egipto”. Estas no fueron las únicas menciones que hizo el radiofónico a la dirigente del Ministerio de Trabajo, ya que en la edición de su programa a las 6 de la mañana también le dedicó unas frases: “Es una tipa sonriente, de buen tipo, que se gusta, que sonríe siempre pero, con perdón, también las hienas sonríen siempre, en términos científicos se llama himplar”.

Iglesias responde

Las descalificaciones de Losantos no cayeron en saco roto. El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, respondió a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El señor que ha pretendido ofender a la ministra de trabajo no merece que se le descalifique por su baja estatura. No hay que ser como ellos. La ultraderecha mediática es simplemente repugnante, independientemente de si sus portavoces son altos o bajos, guapos o feos”, espetó el líder de Podemos.

Tuit de Pablo Iglesias contra Losantos