La manifestación promovida por Vox bajo el lema 'España Existe' ha dejado más imágenes que las propias declaraciones y proclamas de los miembros del partido de la ultraderecha.

En el programa El Intermedio, enviaron a un nuevo 'corresponsal' al lugar de los hechos. El cómico Pablo Ibarburu fue el encargado de conocer las opiniones de los allí presentes y muchas de esas declaraciones dieron mucho de qué hablar.

Entre los entrevistados, votantes de Vox, críticos de Pedro Sánchez, personas agradecidas a Francisco Franco y sobre todo, enfadados con cualquier tipo de cadena de televisión que no defienda a la ultraderecha.

Una de las mujeres aseguraba que "es una vergüenza tener un Gobierno comunista en una país democrático", mientras que las personas que se encontraban alrededor increpaban a La Sexta y realizaban gristos de "viva España". 

Otro de los protagonistas fue un hombre que defendía todo lo que Franco había hecho por España. "No dio un golpe de Estado. Salvó a España del golpe de Estado que dieron los socialistas en 1934", aseguraba. Además de ello, retaba al cómico asegurando: "¿No lo sabías?", a lo que Ibarburu aseguraba que no, porque no había estudiado mucho, y el seguidor Vox concluyó con un "pues hay que estudiar más". 

El reportero de El Intermedio no pasó su mejor día para cubrir un reportaje, varias personas se acercaban a increpar y, por si fuera poco, los que optaban por hablar delante del micrófono decían cosas sin sentido. Como uno de los allí presentes que defendía la existencia de España "desde hace más de 2.000 años".

"En la Biblia aparecía España. No aparecía ningún otro país, sino solamente España", trataba de razonar el manifestante. Por otro lado, defendía el crecimiento de Vox en las últimas elecciones. "La llegada de Vox sirve para despertar las mentes de los españoles y darse cuenta de la necesidad que hace su existencia", señalaba.

Por suerte para Pablo Ibarburu no hubo ningún tipo de problema más grave con respecto a los manifestantes, pero sí dejaron imágenes muy difíciles de recordar