Mediante una rueda de prensa, el grupo municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida Guadalajara ha anunciado que el juzgado de instrucción Nº 1 de Guadalajara ha sobreseído la denuncia que había interpuesto Vox Guadalajara denunciando al grupo municipal y al concejal de Unidas Podemos I.U. José Morales por reversión de secretos, tal y como ha publicado Liberal de Castilla.

La denuncia parte de cuando el grupo municipal puso en su cuenta de Twitter un ruego al Pleno, el pasado mes de julio. El ruego de Vox hacía referencia a quitar la bandera arcoíris el día del orgullo LGTBI: "Que el balcón del Ayuntamiento de Guadalajara no sea utilizado como escaparate de un lobby de género que busca la promoción de una ideología relativista moral y cargarse el orden natural". Esta petición fue publicada por Unidas Podemos-IU para evidenciar lo disparatado del ruego con sus propias palabras, sin ninguna alteración.

Esto ya había sido dicho anteriormente por el concejal del partido de la extrema derecha, Antonio de Miguel, en una rueda de prensa, hecho en lo que se ha basado el juzgado para sobreseer la denuncia. "Como ya dijimos ante la denuncia y ante mi declaración en el juzgado aquí no hay nada de nada más que una denuncia para intentar tapar una propuesta cargada de homofobia", afirmó el concejal de Unidas Podemos-IU, José Morales, y concluyó: “Ni revelación de secretos ni delito de odio, sólo el grupo municipal Unidas Podemos-IU sacando a la luz pública un ruego vergonzoso de Vox, igual que es vergonzoso llevar estas cosas a un juzgado, que no están para esto, gastando recursos y dinero público cuando se pueden destinar en cosas mucho más importantes”.

En redes sociales, la cuenta del grupo municipal ha festejado la noticia: “Grandes noticias, estamos contentos por que la denuncia de Vox Guadalajara ha sido sobreseída, como dijimos esto no iba a ningún sitio, lo que sí lamentamos es que se haya desperdiciado recursos y personal público de justicia en este sin sentido”.

tuit grupo parlamentario