Este lunes todos los ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez han prometido su cargo ante el Rey Felipe VI, incluida Irene Montero, flamante ministra de Igualdad, que ha recibido la cartera de la mano de su antecesora, Carmen Calvo. Un hecho que, como era fácil de prever, no ha gustado nada a la extrema derecha. Claro ejemplo de ello es el mensaje machista que ha escrito la periodista y una de las fundadoras de Vox, Cristina Seguí, cargando duramente contra la dirigente de la formación morada. “Tiene rígida y resentida hasta la ‘sonrisa’. La Ministra del Club de las Esposas. El florero de la sala del Consejo de ministras y ministres”, ha reaccionado la simpatizante ultra.

De esta manera, Seguí ha vuelto a calificar de “florero” al número dos de Unidas Podemos. Un argumento que usó por primera vez la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, después de que el PSOE ofertara a la dirigente morada una vicepresidencia social en el marco de la fallida investidura de Sánchez de finales de julio del año pasado. “Una vicepresidencia social florero para una mujer florero”, señalaba la popular en una entrevista en Onda Cero.

Desde entonces, distintos representantes de la derecha y la extrema derecha no han dudado en utilizar este calificativo machista para referirse a Montero, pese a llevar varios años en la primera línea política de Podemos.

“Este Ministerio será feminista”

Por su parte, como mencionábamos anteriormente, Montero ha prometido el cargo este lunes. Lo ha hecho afirmando que “se dejará la piel” para poner la vida de las mujeres en el centro, para luchar “por su libertad y autonomía” y “para dejar de ser las otras”.

“Nos ponemos a disposición de los hombres y especialmente de las mujeres de este país para que el feminismo sea una bandera de este Gobierno y de este país”, ha señalado durante su intervención en la sede de la Secretaría de Estado de Igualdad.

"Este Ministerio de Igualdad será un Ministerio feminista igual que el Gobierno", ha proclamado, expresando su "firme compromiso" para acabar con todas las violencias machistas.

Durante su discurso, ha recordado a la última víctima de la violencia de género oficial, una mujer presuntamente por su pareja en Puertollano.