Uno de los economistas de cabecera de laSexta, Gonzalo Bernardos, ha intervenido en 'Más Vale Tarde' y además de hacer un vaticinio sobre lo que ocurrirá en un futuro próximo con las cifras de empleo, ha expresado cuál es el grupo social que más le preocupa al respecto. 

El economista ha comenzado su intervención expresando que "ahora estamos muchísimo mejor que antes", comparando la situación actual, con un 12% de paro, a la de hace diez años, donde la cifra llegó a instaurarse en un 26,9%. "Nos ha caído en los últimos años una pandemia y una elevadísima inflación, factores que nos han dificultado la creación de empleo, y que en la actualidad, según la encuesta de población activa, estemos rondando el 12% está bien", ha expresado, antes de adelantar que las expectativas al futuro próximo son positvas: "Muchos trabajos desearían emplear a mucha gente pero no pueden, así que tenemos unas 150.000 vacantes de empleo". 

"Lo que va a suceder próximamente, si los gobiernos no se ven obligados a hacer grandes recortes, es que va a ser más fácil encontrar empleo y la tasa de paro va a bajar del 10% en 2 ó 3 años, según mi perspectiva", ha predicho. 

A su vez, el economista ha mostrado su preocupación por el hecho de que aunque la situación de la creación de empleo es positiva, existe un grupo que no lo tiene tan fácil. En concreto, los hombres y mujeres de más de 52 años, que tienen una menor tasa de contratación. "Hay que hacer algo positivo con ellos y algunas opciones son poner incentivos como bonificar el impuesto de sociedades o bajar las cuotas de la seguridad social para estas personas", ha recomendado.

La buena noticia de Bernardos para 2024

A su vez, en el mismo programa, Bernardos ha expuesto que a partir del mes de febrero, llegará una noticia que afectará positivamente a los millones de españoles que tienen una hipoteca.

A la conclusión de su intervención en 'Más Vale Tarde', el experto económico ha pedido unos segundos adicionales a Iñaki López para transmitir la información, por ser "una noticia que están esperando muchos de los que nos están viendo".

"Los que renueven en febrero las hipotecas, el tipo de interés de su hipoteca, por primera vez en mucho tiempo van a pagar menos si el Euríbor a un año continúa estando como está en este momento, por debajo del 3,8", ha anunciado Bernardos. También ha añadido: "El ahorro será mínimo, pero la noticia sobre la hipoteca que muchos esperaban está a punto de producirse".