Buena parte de la atención mediática de los últimos días ha recalado en una fotografía de Inés Arrimadas. La líder de Ciudadanos en Cataluña, pronunció de nuevo un discurso en el estrado del Parlament y no dejó indiferente a nadie. Apenas unas horas después de haber salido escoltada -ERC denunció que fue un paripé y estaba preparado-, Arrimadas desplegó una bandera española en el Debate de Política General durante su turno de réplica al president de la Generalitat, Quim Torra. El gesto fue harto llamativo, máxime cuando las redes sociales observaron un detalle que desató las risas, los memes y los comentarios irónicos.

Con este escenario como telón de fondo, el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Gabriel Rufián ha hackeado el discurso vertido por Arrimadas. ¿El resultado? Mientras se escuchaban de fondo las palabras de la líder naranja sobre la “violencia” de los “comandos separatistas” se podían observar imágenes de golpes, gritos, puñetazos etc. de personas con banderas de España.

Uno de los momentos que se incluye en el documento audiovisual es el del coche que irrumpió en una plaza atropellando cruces amarillas.

También destaca la imagen de Albert Rivera y Arrimadas retirando lazos amarillos mientras la voz en off de ésta última reprochaba a Torra alentar a los CRD.