La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, pronunció de nuevo un discurso en el estrado del Parlament. Y no dejó indiferente a nadie. Apenas unas horas después de haber salido escoltada -ERC denunció que fue un paripé y estaba preparado-, Arrimadas desplegó una bandera española en el Debate de Política General durante su turno de réplica al president de la Generalitat, Quim Torra. El gesto fue harto llamativo, máxime cuando las redes sociales observaron un detalle que desató las risas, los memes y los comentarios irónicos.

Y es que, Arrimadas espetó que “ni usted ni sus comandos separatistas van a hacer desaparecer esta bandera". Entretanto, detrás y en su mismo plano, se podía observar la bandera de España junto a la bandera catalana.

La líder naranja acusó a Torra de insultar y humillar a los catalanes no independentistas, y ha asegurado que las retiradas y quemas de banderas de España se dan "porque esta bandera representa la igualdad, solidaridad y unidad de 47 millones de personas".

Miquel Iceta, líder del PSC, también cayó en el detalle. De hecho, replicó que "para bandera española, ésa que es mucho más grande y bonita", señalando la que preside el hemiciclo junto a la bandera catalana.