Ignatius Farray es uno de los humoristas más comprometidos políticamente del panorama nacional español. Sus intervenciones en medios de comunicación y shows están llenas de ironía, cinismo y pesimismo, pero también de unos análisis imperdibles sobre la realidad en los que mezcla humor con política y que no dejan indiferente a nadie. 

Además, utiliza sus redes sociales para lanzar sus reflexiones y experimentar para ver qué siente la poblacion al oir su mensaje. Y tras las elecciones, sus tuits están generando muchas interacciones. Por ejemplo, este domingo ha escrito sobre Isabel Diáz Ayuso, las elecciones y el franquismo, un texto que lleva miles de me gusta en unas pocas horas. "Isabel Díaz Ayuso, ante la posibilidad de repetir elecciones, se prepara como nueva candidata del PP y anunciará también, durante su campaña, la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 1936", ha escrito el canario.

Ante la bajeza de la derecha tras fracasar en las elecciones generales del pasado 23 de julio, el propio Ignatius ha lanzado también una interesante reflexión a través de su Twitter personal. Y lo ha hecho comparando la actitud tomada por Feijóo tras sentir tu fracaso y el de un perro que tiene miedo. "Quien haya tenido un perro sabe que cuando un perro ladra y ataca no es porque se sienta fuerte, sino porque tiene miedo. Pues así es como se está comportando la derecha... Como perros cagados de miedo por perder sus privilegios y la posibilidad de hacer negocio gracias a eso...", ha indicado.

Otro de los aspectos analizados por el humorista canario es el papel que juega Junts en la conformación de un gobierno estatal. Y lo ha hecho de forma irónica y nombrando a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Puigdemont ofrece a Feijóo los 7 diputados de Junts a cambio de que se aplique a Madrid el artículo 155 y que Isabel Díaz Ayuso se exilie a Bélgica".

A continuación, ha hecho una de sus típicas reflexiones en las que relaciona política y actualidad con la capacidad de humor: "A veces la política te ofrece esas pequeñas oportunidades para que la comedia se abra paso... Me acuerdo también de que hace casi un año, cuando el Gobierno anunció su plan de ahorro energético, tuvimos la oportunidad de ver quejarse a Isabel Díaz Ayuso de que no tenía luces...".