Vox ha puesto fin este domingo al festival que ha organizado en Madrid bajo el nombre Viva 22 y con el título La historia que hicimos juntos. La polémica no ha faltado, después de la invitación a líderes ultraderechistas internacionales y la actuación de polémicos cantantes, como el rapero Santaflow, Los Meconios o Infovlogger. Después ha sido cuando las redes han recuperado una foto de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, con unos de ellos.

¿Pero cómo no la vamos a querer? Gracias, Isabel Díaz Ayuso”, escribía el grupo Los Meconios compartiendo una foto con la presidenta madrileña. Entre otros usuarios que han compartido la imagen destaca la socialista Marta Bernardo: “Aquí tenéis al grupo que cantó ayer en la fiesta de Vox… esos que quieren volver al 36. Están con la presidenta de su club de fans”.

“Volver al 36” y “petar” a Irene Montero

Más allá del pésimo nivel musical ofrecido por los grupos escogidos por Vox para ambientar su festival ultranacionalista celebrado este sábado en Madrid, el contenido de los mismos destaca por su apología a la violencia y al franquismo.

"Hay que volver al 36", cantaron Los Meconios Infovlogger, tres creadores de contenidos del universo freak que rodea a Vox en internet y que busca legitimar sus ideas en redes sociales a través de la divulgación y a algo parecido a humor.

Tras la ridícula exhibición de estos tres personajes que celebraban ver "tanto fascista junto", fue el turno del rapero Santaflow. Un cantante sin voz, ritmo ni lírica, y únicamente conocido por amenazar con agredir al "mariconazo" de Jorge Javier Vázquez. La actuación fue lamentable y dejó frases como "facha, llámame facha" o "que le den al felón del presidente", "que le peten a la rata de dos patas y a su chepa prominente y a la Irene también por depravada e incompetente".