El piloto Fernando Alonso fue el invitado especial en El Hormiguero de Pablo Motos de este jueves. Pero el asturiano con acudió al plató como acostumbran a hacer los distintos personajes que desfilan por el espacio televisivo. En su caso, conectó por videoconferencia con motivo de la pandemia del coronavirus.

Y es que, tiene que viajar a Enstone, a la sede de Renault, por lo que si viajaba a Madrid debería de guardar una cuarentena obligatoria. En consecuencia, se quedó en Milán y, desde allí, viajará hasta Reino Unido.

Precisamente todos estas modificaciones de agenda han sido de lo más comentado durante la entrevista. Alonso ha explicado que el coronavirus “cambia todo. Acostumbrados a volar dos o tres veces por semana, imagina ahora. Cada país tiene acuerdos con todos, pero España tiene pocos porque estamos vetados por casi todos. Estuve con mis padres en julio y no sé cuándo les veré”, comentó.

El piloto admitió que se siente “un bicho raro” cuando viaja a otros países porque en muchos de ellos las precauciones son mucho menores y se relajan.

"Me quedé sorprendido. Al principio era solo en Suiza, y vi que la gente iba sin mascarillas y pronto recuperaron la normalidad. Conciertos en los pueblos, supermercados... Pero ahora que he viajado y que en Italia o Inglaterra están también todos parecidos, he visto que en España somos los únicos. No sé si mienten con los números, pero nosotros nos estamos portando bien. Pese a los números, ojalá sirva para contenerlo. Igual los otros pagan un precio mayor en meses. Es un poco raro, casi me quito el casco y dejo la mascarilla. Me miran raro, pero me gusta cuidarme y le tengo respeto a todo", afirmó.