El pasado martes se producía en Lleida un accidente en el que una mujer era atropellada por un patinete eléctrico. La víctima de 78 años fallecía el pasado miércoles en el Hospital Universitario de Vilanova de Lleida a causa del fuerte golpe que recibió en la cabeza.

El suceso se producía en la avenida de Catalunya, a la altura de la calle del acalde Costa, a las 12:52 horas, según el diario Segre, cuando la mujer se encontraba cruzando el carril bici para incorporarse al paso de peatones. Distintas dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas se trasladaron al lugar de los hechos junto a la Guardia Urbana de Lleida para atender a los afectados.

Los involucrados en el incidente fueron trasladados a un centro médico debido a las heridas sufridas durante el impacto. Sin embargo, fue la anciana quien se llevo la peor parte al recibir un fuerte golpe en su cabeza que, finalmente, ha acabado con su vida este miércoles.

Este es el tercer accidente de este tipo producido en la capital del Segrià, primero que se produce con una víctima mortal. La irrupción de estos nuevos medios de transporte en las calles de las grandes ciudades ya generó cierta controversia en sus inicios llegando a obligar a realizar cambios en la normativa para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

La primera muerte producida por estos patinetes eléctricos se remonta a agosto de 2018 en Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona. La víctima era una mujer de 90 años que fue arrollada por dos jóvenes que circulaban en uno de estos aparatos eléctricos. El golpe en la cabeza que esta sufrió al caer contra el suelo hizo que ingresara grave en el hospital en el que fallecía pocos días después a causa de las heridas generadas por el impacto.