Un error llevó a varios eurodiputados y funcionarios que se dirigían a Estrasburgo a la estación del parque temático Disneyland de París. El tren efectuaba el recorrido entre Bruselas y Estrasburgo (Francia) para llevar a los eurodiputados y funcionarios a la sesión plenaria del Parlamento Europeo, pero terminó por error en la estación de Disneyland París, con un retraso de 46 minutos y muchas risas de los viajeros en las redes sociales.

El maquinista se equivocó después de salir del aeropuerto Charles de Gaulle de París y tomó la vía que llevaba a la estación Marne-la-Vallée Chessy, la estación cercana al parque temático, tal como ha informado SNCF, la empresa que gestiona el sistema ferroviario francés.

Uno de los trabajadores parlamentarios que iba en el tren explicó a la agencia EFE que, aproximadamente diez minutos después de salir del aeropuerto, el maquinista les informó por megafonía de que había tomado la vía equivocada y que debía corregir la ruta, pero que tendría que llegar hasta la estación del parque temático para hacerlo.

En total, el convoy estuvo parado unos 20 minutos y la llegada al destino, Estrasburgo, fue 46 minutos más tarde de la hora prevista inicialmente. No obstante, ante tal suceso, los afectados no han dudado en reírse e ironizar sobre ello en las redes sociales, a lo que se han sumado otros usuarios de las redes para crear ingeniosos comentarios e, incluso, memes.

Equipo Disneyland”, ha escrito Samira Rafaela, eurodiputada liberal neerlandesa, compartiendo una imagen desde el vagón de la cafetería con su compatriota socialista Mohammed Chahim.

Pero han sido otros muchos usuarios los que se han animado a reaccionar al error. “¿Un Parlamento de Mickey Mouse? Un tren de la Unión Europea con destino a Estrasburgo tomó un giro equivocado y terminó en… Disneylandia”, “Había un tren de camino al Parlamento de la Unión Europea que accidentalmente fue enviado a Disneylandia”, “Comisión de la Unión Europea: no hay protección para los sobrevuelos afectados por los ataques de los ATC franceses. También Comisión de la Unión Europea: el tren de la Unión Europea a Estrasburgo toma el camino equivocado y termina en Disneyland”, son algunos de los comentarios que se han podido leer en redes sociales.

 

Este viaje formaba parte del desplazamiento mensual de los eurodiputados y sus equipos desde Bruselas hasta Estrasburgo. Es donde se lleva a cabo todo el trabajo de comisiones y del día a día en el Parlamento de Estrasburgo, donde se celebran los plenos durante cuatro días al mes.