La vuelta del público a los estadios y la rueda de prensa correspondiente ha dejado un momento muy espontáneo y divertido, a la par que habitual en el teletrabajo. La periodista de la Agencia Efe Adaya González estaba preguntando sobre una cuestión relacionada con esto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cuando se vio algo al fondo de la imagen.
"El Zaragoza ha anunciado hace nada que sus dos primeros partidos de Liga van a ser al 75% de aforo y que se va a pedir incluso el certificado de vacunación. Sobre esto quería preguntar si se ha vuelto a abordar la posibilidad de su uso para interiores...”, deslizaba la periodista.
En este momento ocurrió algo que, si bien puede resultar llamativo, está a la orden del día en esta nueva normalidad, donde las videollamadas y las reuniones telemáticas son la mejor herramienta para poder seguir con el curso de la vida profesional: una persona amagó con entrar en la habitación justamente en el momento de la pregunta.
El instante duró apenas unos segundos, pues en cuanto la persona se dio cuenta de que estaba trabajando cerró la puerta de inmediato. No es más que un detalle y un hecho anecdótico, pero que refleja muy bien la situación actual y es que, ¿cuántas veces hemos pedido que no nos interrumpan en una reunión o en un momento de trabajo y aún así "se nos han colado"?
En lo que respecta al tema central de la pregunta, la vuelta del público a los estadios, el ministerio de Sanidad ya ha confirmado que los campos de fútbol, baloncesto y otros eventos deportivos podrán contar con el 40% de su capacidad, siempre que estén abierto. Un porcentaje que desciende hasta el 30% si está cerrado. Asimismo, no se podrá comer ni beber en las gradas.