El pasado viernes saltaban las alarmas por el preocupante estado de salud de Mila Ximénez. La colaboradora de 'Sálvame' ya estaría sedada en su domicilio a causa del cáncer de pulmón que padece desde hace un año y por el que ha sufrido numerosos altibajos. En estos momentos, su familia es su principal apoyo.

Las sospechas empezaron a incrementarse cuando se conoció que su hija, Alba Santana, llegó a Madrid desde Ámsterdam para estar junto a su madre, al igual que los tres hermanos de la comunicadora, que se desplazaron a la capital para acompañarla. Sin embargo, desde su entorno laboral, aún ninguno de sus compañeros se ha pronunciado al respecto.

Tal ha sido la conmoción de los seguidores, y la incertidumbre que aún reina sobre la cuestión, que las muestras de apoyo a Ximénez crecen a medida que pasan los días, incluso desde las redes sociales, donde múltiples usuarios se alzaron con varios hashtag deseándole fuerza y palabras emotivas. Sin embargo, las que más han resonado han sido las de Christian Gálvez.

El expresentador de ‘Pasapalabra’ ha aprovechado su programa radiofónico de Cadena 100, ‘De sábado con Christian Gálvez’, para hacer mención a la presentadora en la introducción. “Es muy difícil no llevar a Mila Ximénez esta semana en el corazón y en el pensamiento. Es muy difícil contar con palabras la tristeza de su familia y de quienes nos consideramos sus amigos”, expresaba con un tono notablemente triste.

“Es cuestión de gratitud. Por los buenos ratos, por los grandes momentos de televisión. Por conjugar con todas las letras el verbo ‘entretener'”, proseguía Gálvez alabando los grandes hitos de la comunicadora en su trabajo.

“Vamos a seguir entreteniendo en esta mañana. Aunque sea una mañana un poco más triste, pero sin perder nunca la esperanza”, concluía. Acto seguido, daba paso a su programa. No obstante, sus palabras sí que hicieron mella en los oyentes y en las redes sociales, incrementando así el apoyo hacia Ximénez.