Emilia Clarke, la actriz británica que da vida a Khaleesi en Juego de Tronos, ha revelado públicamente cómo, tras finalizar el rodaje de la exitosa creación de George R. R. Martin, ha recibido presiones para rodar desnudos en numerosos audiovisuales. La exitosa actriz ha querido denunciar y condenar públicamente este tipo de actitudes, ya que se posiciona en contra y prefiere evitar entrar en la rueda que tratan de imponer ciertos productores.

"He tenido peleas en el estudio de grabación, en las que defiendo 'no, la sábana se mantiene arriba' y me dicen 'no querrás decepcionar a tus fanáticos de Game of Thrones". Y yo les digo ¡qué os den!", explicó la actriz en huna entrevista concedida al podcast Armchair Expert.

Clarke sí que ha protagonizado, como buena parte del reparto de Juego de Tronos, algunos desnudos a lo alrgo de la serie. Especialmente en las primeras temporadas de esta. La británica ha querido explicarlo: “Estaba flotando en esa primera temporada y no tenía ni idea de lo que estaba haciendode qué es todo esto”, ha alegado, antes de añadir que “nunca antes había estado en un plató como ese, había estado en un estudio dos veces anteriormente, y de repente me encuentro en un plató completamente desnuda con toda esa gente y no sé qué se supone que debo hacer, qué se espera de mí, no sé lo que quieren y no sé lo que quiero”.

Según Clarke, en las primeras temporadas no se sentía con el poder de imponer sus condiciones. Era la etapa inicial de su carrera y, según argumenta, ahora se siente “mucho más sabia respecto a lo que me hace sentir cómoda y lo que me parece bien”.