Este sábado, se descubría que los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta serían los encargados de leer el manifiesto para cerrar la manifestación que han convocado Partido Popular y Ciudadanos para este domingo en la Plaza de Colón. 

La noticia causó gran indignación entre el gremio, buena parte del cual no entiende cómo estos tres profesionales se prestan a esta labor. De entre todas las reacciones que despertó la sorprendente noticia, destacó la de la periodista de El Mundo Lucía Méndez, una de las informadoras españolas más respetada. 

Esta redactó un mensaje desde su cuenta de Twitter que, si bien no destacaba por la dureza, sí lo hizo por el contenido denunciado. "El concepto que tienen PP y Cs de la pluralidad y la transversalidad de la sociedad civil española", escribió. 

 El 'recado' de Méndez acumuló en apenas 12 horas cerca de 1.000 retuits y más de 2.000 'me gusta', además de gran cantidad de respuestas, de las cuales, la inmensa mayoría ponen en duda la profesionalidad de los tres periodistas.