El Programa de Ana Rosa ha informado esta mañana de la reunión secreta del comiario José Manuel Villarejo a María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, así como de la reunión secreta en el despacho de la entonces secretaria general del Partido Popular. En principio, parecería que no es noticia, pero este lunes el espacio matutino de Telecinco ocultó las primeras informaciones al respecto, lo que le valió una oleada de críticas en las redes sociales.

El tema es espinoso, dado que, por una reunión similar, el marido de Ana Rosa Quintana, fue detenido en julio, acusado de haber planeado un chantaje sexual a un empresario rival. Sin embargo, Juan Muñoz fue puesto en libertad sin medidas cautelares en agosto. Unos días después, la presentadora habló en directo del suceso: “No ha sido el mejor verano de mi vida”.

Hasta que rompió su silencio, Ana Rosa también fue muy criticada al respecto. Incluso, mientras la presentadora estaba de vacaciones, el programa no informó, lo que provocó un ácido comentario en directo del abogado de La Manada, que criticó al sustituto de Quintana su silencio: “Joaquín, tú habla de lo que quieras o te dejen”.

Este lunes, mientras todos los medios informaban de las primeras grabaciones al marido de Cospedal, López del Hierro, en las que pide información a Villarejo sobre casos de corrupción del PP de parte de su esposa, en el programa de Telecinco se hablaba de otros temas. Una actitud que provocó multitud de críticas en las redes sociales.

Pero este martes, Ana Rosa Quintana sí ha informado de las grabaciones de Villarejo en su reunión con Cospedal, pero con varios titubeos e incomodidad y subrayando que el comisario se grababa hasta cuando iba al baño. También ha insistido en que no se sabe qué se dijo en esa reunión.

Después, la presentadora ha dado paso a un vídeo y ha dejado el debate en manos de sus tertulianos, sin intervenir para opinar del tema. Hasta que, cuando todos los periodistas de la mesa habían terminado, ha cambiado el tema de una manera radical y tras un tenso silencio.