En los últimos tiempos, se ha convertido en una práctica habitual en redes sociales señalar a la pareja de un futbolista cada vez que éste comete un error o tiene un partido para el olvido. Edurne es un foco habitual de los comentarios en Twitter y ayer volvió a ocurrir. David de Gea falló el penalti que le dio la Europa League al Villarreal. Inmediatamente después, la cantante se convirtió en trending topic y ésta, harta de esta situación, censuró el “machismo” de algunos usuarios.

El miércoles, el pequeño pueblo castellonense de Vila-Real entró en la historia del fútbol por la puerta grande. Si ya en 2006 el Submarino Amarillo dio que hablar en Europa, a la heroica y rozando una final de Champions League cuyo acceso le fue privado tras el fallo de Juan Román Riquelme desde los 11 metros, ayer ya coló su nombre en letras de oro y diamantes en el Olimpo futbolístico del Viejo Continente.

El Manchester United era el último escollo del equipo que dirige Unai Emery para convertirse en campeón de la Europa League. Unos 90 minutos de infarto dieron paso a una prórroga en la que ninguno de los dos equipos pudo desequilibrar el marcador a su favor y los penaltis tomaron un protagonismo especial.

El Villarreal celebra la consecución de su primera Europa League. Europa Press.

En la tanda de las penas máximas, en las que se lanzaron 22 penaltis (once por equipo), hubo que esperar hasta el turno de los porteros para ver un fallo y conocer el nombre del campeón. El guardameta argentino Gerónimo Rulli le adivinó las intenciones a su homólogo del Manchester United, David De Gea.

Un fallo del ex cancerbero del Atlético de Madrid fue el que decantó la balanza en una final igualadísima. Como ocurre tras cada fallo del madrileño, Edurne se convierte en protagonista involuntaria y foco de comentarios machistas. La cantante, harta de esta situación, aprovechó las redes sociales para denunciar un hecho que ya se ha tornado en cotidiano.

Tuit de Edurne en respuesta a la oleada de comentarios machistas tras el fallo del penalti de De Gea

Las bromas hacia Edurne y David De Gea no dejaron de sucederse hasta que la artista dijo basta. “Una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo”, publicó la cantante, que se ganó un apoyo casi total de la comunidad tuitera.