La Policía Nacional ha identificado a los miembros del grupo que el pasado día 9 de octubre presuntamente profirieron frases ofensivas dirigidas hacia la jugadora del Club Fundación Osasuna B Karolina Sarasua, de 17 años.

La Brigada Provincial de Información, competente para la investigación de los delitos de odio, ha llevado a cabo la investigación que ha conluido con la identificación de los presuntos autores de los insultos y amenazas a la futbolista durante el partido celebrado en Santander contra el Nueva Montaña. Según adelanta El Diario Montañés, se trata de cinco chicos, menores de edad, que, subidos a la valla del campo Vicente Miera, habrían proferido comentarios vejatorios, ofensivos y sexuales de diversa índole, dirigidos a la delantera Karolina Sarasua. 

Al tratarse todos ellos de varones menores de edad, las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores para la continuación del procedimiento.

La joven lo denuncidó en las redes

La jugadora de 17 años del Osasuna Nacional denunció a través de su cuenta de Instagram los insultos machistas que recibió desde el público del SD Nueva Montaña durante el partido que enfrentaban ambos equipos en la categoría de Primera Nacional Femenina del grupo 2. Según contó la jugadora, entre los insultos había frases como: "te voy a violar" o "vamos a violar a todo tu equipo".

"Todo esto he recibido durante los 90 minutos que he durado el partido. Soy la número 9 del Osasuna Nacional", añadió Karolina en su denuncia, que tuvo eco en otras redes sociales.