Federico Jiménez Losantos, periodista y presentador de ‘Es la mañana de Federico’, ha ocupado el foco de la polémica durante este viernes, como consecuencia de unos comentarios machistas dirigidos hacia la diputada por Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto. El locutor, que ya acostumbra a difundir mensajes afines al ideario de la extrema derecha (lo cual incluye, evidentemente, postulados misóginos), ha expresado en presencia del exdiputado de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que la asamblearia de Podemos “lleva dos tallas menos de la que le corresponde”, que es “regordía” y que siempre va “embutida”, entre otros comentarios machistas.

 

La propia Jacinto se ha defendido de estas palabras, denunciando el argumentario machista de Losantos y constatando la importancia de una educación feminista. “Este señor está obsesionado con el cuerpo de las mujeres y, en particular, con el mío últimamente. No es solo machismo, es que le molesta que las mujeres jóvenes hagamos política. Para que luego digan que no hace falta educación feminista en la escuela”, ha reivindicado.

Las críticas a Jiménez Losantos han llovido en masa a raíz de estas declaraciones, que han recibido la condena de varios sectores políticos por su evidente componente misógino. A esta denuncia se ha sumado el parlamentario y portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien ha retratado al periodista con unas pocas palabras:

 

“Señor alto, joven, guapo y sin problemas para pronunciar la R se mete con el físico de Alejandra Jacinto”, ha tuiteado Echenique, pagando a Losantos con la misma moneda señalando su baja estatura, su edad y sus problemas de dicción para defender a su compañera de partido.

A su vez, cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que Federico Jiménez Losantos profiere comentarios similares contra mujeres políticas. Por ejemplo, no mucho tiempo atrás, el locutor calificó a Mónica Oltra como “una cosa gorda con gafas”, y expresó que “se notaba que la política te da de comer en Valencia”, refiriéndose de nuevo al físico de la ex de Compromís.