Federico Jiménez Losantos volvió el pasado lunes de unas largas vacaciones y lo hizo cargado de energía y bilis. Habitual a su estilo, el periodista no ha dejado títere con cabeza y desde el primer día ha volcado su odio a todo aquello que tuviera un aire progresista.

En primer lugar, ha hecho gala de su negacionismo climático. Algo habitual en su discurso, por cierto. Sin embargo, tras un verano abrasador en el que los expertos han culpado directamente al cambio climático, Losantos ha continuado con sus teorías anticientíficas tratando de ridiculizar cualquier discurso que culpara la acción del hombre en los cambios de temperatura. Así comenzó su editorial de las 6 del pasado lunes:

“España tiene un problema de energía. Un problema político agravado por la cobardía de los partidos y medios de comunicación que de la manera más sensacionalista y embustera se han pasado todo el verano hablando del fin del mundo. Una colección de mentiras y estupideces siniestras. Una prueba más de la izquierda sandía, roja por dentro y verde por fuera”.

El locutor ha añadido que “Sánchez quiere imponer la agenda comunista 2030 entre cuyos mandamientos está que en el año 2030 no tendrás nada y serás feliz”. Según Losantos, “España ha renunciado a tener una energía limpia y barata como es la nuclear”. Además, se ha mofado de las renovables: “Son tomaduras de pelo, estafas de la banda ecologista”. “Es toda una farsa monumental”, ha expresado.

Teresa Ribera, la "lerda amiga de Greta Zombie"

Losantos también ha volcado su odio contra la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que ha calificado como “lerda amiga de Greta Zombie”.

Como era de esperar, el periodista de Orihuela del Tremedal también ha ido a cuchillo contra el PSOE: “El infame Partido Socialista, el infame socio de la ETA, está empeñado en destruir España. Hay que empujar a la oposición a que niegue la legitimidad a estas mamarrachadas legales que son las más graves de nuestra historia. El peor ataque ha sufrido la libertad en nuestra historia es el inmenso embuste del cambio climático”.

La decimocuarta temporada de Es La Mañana también ha arrancado acusando a Teodoro García Egea de entregar el Cuerpo General del Poder Judicial al PSOE: “¿Qué hace ese tío en el PP?”, se ha preguntado.

A continuación, ha dirigido su ira contra Yolanda Díaz por su propuesta de limitar los precios de los alimentos: “Ahora viene esta lerda a inventar el comunismo. Es comunista chic. Ya han visto lo comunista que es Yoli. De Prada. La moda gallega ya no. Ya viste de rica”.