El afamado actor Secun de la Rosa ha visitado La cena de los idiotés, la sección de Hora 25 de Aimar Bretos, y allí ha contado las duras experiencias que atravesó viajando en el transporte público de Barcelona en la década de los ochenta.

"Yo, por ejemplo, soy un poco Cabiria. Nunca he ido por la vida de sufrido, voy siempre con la sonrisilla y tal, pero a mí en el metro, de Llucmajor a Paseo de Gracia, me han pegado unos palizones...", ha confesado, ante la sorpresa de sus contertulios. Acto seguido, ha intentado explicar cuáles eran sus métodos para hacerle frente a estas agresiones indiscriminadas: "Claro. Pero, a ver, parece que somos tal... Pero tú en los 80, ibas leyendo una obra de Tenesse Williams o Romeo y Julieta que te daba por hacer teatro, y si te veían los quinquis de Llucmajor leyendo un libro, ya simplemente estar leyendo un libro, ya era foco para ir a por ti", ha expresado.

En el mismo sentido, el actor ha recordado que estas personas se le acercaban y le decían: "Eh, ¿qué haces leyendo un libro?", y ha argumentado que "te daban collejas" por ello. "Ahí estabas como, a ver si viene alguien, si no que llegue la siguiente estación y me bajo", ha explicado. Atendiendo a los micrófonos de ElPlural.com, de la Rosa tildó la Barcelona de finales de los años 70 como una 'pre-Movida'. "De hecho es en el año 77 cuando por un verano se cree que la anarquía puede ser posible. Aún no había empezado a sostenerse casi la democracia, por lo que fue un momento muy peculiar. Se puede decir que fue casi una pre Movida", ha argumentado.

Relacionado Secun de la Rosa: "El verano del 77 de Barcelona fue casi una pre Movida"

"Y tenías incluso que buscar una estrategia, que era como medio reírte de la agresión para ver si te salvabas. Haces como 'joder, tío, sí, estoy leyendo' y buscabas la manera de bajarte", ha zanjado. "Pero luego en esos momentos nunca se sabe cómo reacciona la gente. Por ejemplo, hay quien diría: "yo me metería", pero luego en la situación, igual te quedas paralizado", ha aportado por su parte Pepita Marín.

 

Recientemente, el actor ha aparecido en la pequeña pantalla con Cristo y Rey, una serie de televisión española de drama romántico y biográfico, creada por Daniel Écija para Antena 3 y que puede verse en Atresplayer Premium. Protagonizada por Jaime Lorente y Belén Cuesta, el papel de de la Rosa es secundario en esta ocasión, interpretando a Ricardi entre los episodios 3 y 8, con apariciones recurrentes. Producida por la productora de Écija, Good Mood, su estreno oficial estuvo fechado el 15 de enero de 2023 en Atresplayer Premium, y en Antena 3, el 8 de noviembre.

Relacionado El actor Secun de la Rosa estalla ante lo que ha visto en una terraza de Fuenlabrada

A su vez, también ha aparecido como personaje recurrente en '30 monedas' de HBO, interpretando a Martín en los dos primeros episodios, y forma parte del casting de Superestar, una nueva serie producida por Los Javis en la que el actor barcelonés dará vida a Leonardo Dantés.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.