A escasos días de que se celebre el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, España continúa apostando fuerte por su candidata, Chanel, para alzarse con la victoria en Turín este sábado 14 de mayo. La cantante española es una de las favoritas del público y, además, se encuentra dentro del top 5 en las casas de apuestas.

Por estos motivos, las probabilidades de que el próximo certamen musical se celebre en España continúan creciendo y, por ello, ya son dos ciudades españolas que se han ofrecido a ser la sede del festival.

La primera en pronunciarse ha sido la alcaldesa de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, quien anunció este martes que hará la solicitad “formalmente” en caso de que nuestro país gane. “Sería, sin duda, una oportunidad para el conjunto de la Costa del Sol y muy especialmente para esta ciudad, que tiene todos los mimbres para ser la sede del Festival de Eurovisión”, afirmó.

En segundo lugar, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, también se sumó a la iniciativa ofreciendo la capital de la comunidad autónoma como sede, coincidiendo así con el principal escenario del Benidorm Fest, evento en el que se seleccionó a Chanel como candidata principal con destino a Turín: "¡Eurofans! ¿Qué os parece el plan para 2023? Si Chanel gana propondré formalmente a Valencia para que sea la ciudad que acoja la próxima edición", escribía el edil a través de sus redes sociales.

 

Requisitos para Eurovisión 2023

No obstante, no cualquier ciudad o localidad española puede presentarse como candidata para acoger al festival ya que hay unos requisitos de obligado cumplimiento que exige RTVE: "La ciudad anfitriona tiene que ser una ciudad muy potente, hay una serie de requisitos que son imprescindibles que los marca la propia organización, como tener un aeropuerto cercano, tener una determinada capacidad hotelera", explicó María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la corporación pública.