La Guardia Civil investiga a una mujer de 65 años de Vigo como presunta autora de varios delitos tras circular bajo los efectos de las drogas y en dirección contrario por varias carreteras. Los hechos se produjeron en la madrugada del martes, después de que varios testigos informaran a los servicios de emergencia de que un coche se encontraba circulando en dirección contraria por varios viales de Vigo, según informan desde el Instituto Armado.

Minutos antes de las 03:00 de la madrugada, el servicio de emergencias fue notificado de la presencia de un coche que circulaba en dirección A Coruña por la AP-9, pero haciéndolo por los carriles de la autopista en sentido Tui. Posteriormente, el 112 recibía un nuevo aviso de que el mismo vehículo circulaba, en esta ocasión, por la autovía A-55 en dirección Vigo, por los carriles en sentido a Tui.

Aunque la Guardia Civil trató de dar el alto a la conductora a la altura del Seminario de la ciudad olívica, la sexagenaria no atendió a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga. Un tercer aviso al servicio de emergencias, informaba de la presencia de una conductora temeraria conduciendo en dirección contraria por la AG-57, a la altura de Vincios de Gondomar.

Tras reincorporarse a la AP-9, una vez más en sentido contrario, esta colisionó lateralmente con otro vehículo en el kilómetro 152. El accidente provocó heridas leves a las dos conductoras implicadas, y la kamikaze fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo) donde se le practicó un test de drogas que dio positivo en cannabis. Por otra parte, se le sometió a un segundo test, esta vez de alcoholemia, que dio negativo. 

La sexagenaria se enfrenta a varios delitos por conducción temerario, desobediencia a la autoridad y conducir bajo los efectos de las drogas. Al Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo se han remitido las diligencias correspondientes sobre lo sucedido.