Un guardia civil de Tráfico ha muerto esta mañana cuando circulaba por la carretera provincial EP-8001, que comunica los municipios de Catoira y Caldas de Reis (Pontevedra), en dirección hacia la AP-9, para atender un accidente. Se desconoce por qué la moto en la que viajaba se salió de una curva y se estrelló contra un talud, aunque la citada vía acumula un largo historial de siniestros.

Miembros de los servicios de emergencias que acudieron a auxiliarle creen que el sol pudo deslumbrar al agente, provocando que perdiese el control del vehículo. Cuando el equipo médico que viajaba en el helicóptero del 061 alcanzó el punto del siniestro, no pudo hacer nada por salvar la vida del guardia civil, que prestaba sus servicios en el destacamento de Pontevedra. Protección Civil de Catoira y el grupo de emergencias de Padrón también acudieron al accidente, junto a los compañeros de la víctima, según avanza La Voz de Galicia.

El agente, Jesús Castro, era natural de Ourense, aunque vivía en Ponteareas. Tenía 51 años y estaba casado. La Guardia Civil y el Ministerio del Interior han mostrado sus condolencias a su familia y amigos.

La carretera tiene varias curvas peligrosas

La carretera EP-8001, que comunica los municipios de Catoira y Caldas de Reis, presenta varias curvas pronunciadas y en ella se han producido múltiples accidentes, por los que los alcaldes de la zona, entre ellos  el socialista Alberto García, regidor de Catoira, han presentado reclamaciones ante la Diputación de Pontevedra para pedir que se elimine al menos tres giros en su trazado. Pero "no se hizo por mucho que insistimos", ha declarado.

Por la EP-8001 circulan cada día unos siete mil vehículos, muchos de ellos, transportes pesados, ya que es el acceso más rápido de la comarca de O Barbanza y de sus empresas a la autopista en dirección a Vigo.