La revista francesa del corazón Point de Vue, además de publicar en exclusiva que el rey emérito, Juan Carlos I, va a sacar unas memorias, ha reflexionado sobre las fotos que ha publicado la revista holandesa Privé en las que puede verse juntos y besándose al monarca y a la actriz Bárbara Rey, allá por 1994.
Las instantáneas fueron filtradas al medio holandés por Ángel Cristo Jr, el hijo de Bárbara Rey. Fue él mismo quien las hizo cuando tenía 13 años, a petición de su madre. Sin embargo, la actriz ha señalado que va a tomar acciones legales contra él por filtrarlas y contra todo aquel que se haga eco de las imágenes. La reflexión del medio francés expone que "aunque la imagen es borrosa", se sabe que es el emérito, por su "seductora sonrisa reconocible entre miles". Tras narrar la historia de las imágenes y su publicación de manera cronológica, definen a Juan Carlos I como "un rey decididamente demasiado humano".
"Es un procedimiento que contribuirá aún más a agitar el pasado de un rey decididamente demasiado humano", señalan sobre las medidas que Bárbara Rey ha anunciado que adoptará. Estas instantáneas podrían tener un alcance mayor del previsto: el periodista Raúl García ha explicado en Más Vale Tarde que el medio francés anunció, un día antes de la publicación de las instantáneas, que a principios de 2025 iban a salir las memorias del emérito.
"Se empezó a especular con que no se sabe si es segura la fecha de publicación de las memorias", ha precisado García, añadiendo que las fotografías y otras aún no publicadas que podrían salir en los próximos meses le podrían obligar a reformular sus memorias.
"Se dice que hay más material, por lo que el rey Juan Carlos ha podido ordenar que se pare la publicación porque a lo mejor tiene que reescribir las memorias", ha insistido el periodista en el programa de laSexta.
Más reflexiones sobre las fotografías
También en Más Vale Tarde, Gonzalo Miró, Cristina Pardo e Iñaki López se han sumado esta semana al debate sobre las imágenes publicadas en Holanda. Las imágenes formarían parte de la documentación con la que la vedette habría extorsionado al rey emérito, consiguiendo así millones de pesetas a cambio del CNI y hasta un puesto en Canal 9, donde presentó un programa culinario al que el canal valenciano destinó cinco millones.
"No va a hablar más porque esto hay que monetizarlo y no va a hablar en un programa en el que igual no le han pagado la minuta, a bien seguro la veremos sacando rédito de estas imágenes", opinaba, tajante, Iñaki López sobre Bárbara Rey. Gonzalo Miró hacía su primera intervención y hablaba alto y claro: "A mí me parece la historia amorosa o sexual más rentabilizada de la historia de la humanidad". "A nuestra costa", se escuchaba de fondo a Cristina Pardo. Momento en el que Miró volvía a tomar la palabra para apuntar que esta trama no es nueva: "A nuestra costa. sí. Pero lo podemos repetir muchas veces, ya se sabe todo lo que ha pasado. Es una historia conocida por todo el mundo, monetizada, rentabilizada, y no creo que vaya a tener muchas más consecuencias de las que ya ha tenido hasta ahora".