Las protestas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en la Universidad Complutense aún siguen trayendo cola. Tras las manifestaciones de este martes, la líder del Ejecutivo madrileño no ha dudado en señalar a Podemos como artífice de la concentración.

"La ultraizquierda ha tomado las instituciones y también todo lo público, empezando por la universidad", ha dicho la presidenta que también ha arremetido contra el que fuera rector de la Complutense. "El exrector de Podemos y todo Podemos son el cáncer de España y de las instituciones públicas, empezando por la Complutense, que la han colonizado, son ellos los que están detrás", ha dicho Ayuso en declaraciones antes del Consejo de Gobierno celebrado en la localidad de Galapagar de manera extraordinaria.

Unas palabras a las que la diputada y candidata de Podemos a la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, no ha tardado en responder a través de la red del pájaro azul.

“El cáncer es lo que sufren muchos madrileños a los que no se les va a detectar a tiempo por cómo estás destrozando la sanidad”, esta ha sido la contundente respuesta de la diputada regional madrileña.

Protestas en la Complutense

El pasado martes se vivieron jornadas de tensión en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) por el nombramiento de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre. Centenares de alumnos se dieron cita a las puertas de Ciudad Universitaria, rincón clave de Madrid en reivindicaciones históricas de la región, demostrando que cuando los estudiantes se movilizan pasan cosas.

Sin embargo, la emblemática facultad de Ciencias de la Información ha sido este martes escenario de las principales quejas sobre la gestión de la lideresa regional. En ella, las reclamaciones educativas contra la privatización de la enseñanza y una elección realizada de forma unilateral por el rector, Joaquín Goyache, ha servido de lazo de unión para que Sanidad y la tercera edad muestren también su descontento con la responsable de Sol.

Desde antes de las 10:00 horas, cientos de personas se concentraban a la salida del Metro, ubicada a escasos minutos a pie del lugar en el que estudió la presidenta y que este martes se le ha otorgado el reconocimiento. A la marcha, convocada por el sindicato de estudiantes y que ha contado, entre otros, con la presencia de las organizaciones Pan y Rosas, Contracorriente o Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT), así como de varias asociaciones estudiantiles, han acudido personas de todas las edades.