Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, de Vox, ha sido objeto de críticas en los últimos días por unas polémicas declaraciones que pronunció sobre el sexo. Tal ha sido el revuelo que el vicepresidente ha llegado hasta la prensa extranjera, donde le han dado un sonado repaso.

El diario británico The Guardian, uno de los más prestigiosos de Reino Unido, ha dedicado un artículo a las palabras de Gallardo apuntando a “la banalización” del sexo que ha llevado “a que sea un fin en sí mismo, olvidando que su finalidad es la de la procreación”. El ultraderechista añadió que esto provoca que las personas “se liberen de las cadenas de la familia para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales”.

En un irónico texto, The Guardian va lanzando una especie de preguntas con respuesta sobre las cuestiones que planteó García-Gallardo. En este sentido, dice que el sexo casual es, probablemente, tan antiguo como el propio sexo y que es erótico y divertido. “¿Qué otro tipo de sexo hay?”, se pregunta, para añadir que “el sexo estrictamente con fines de procreación”.

Ante esa frase, la réplica que da es “No, gracias”. Como respuesta, añade: “Es ese tipo de mentalidad lo que ha llevado a la despoblación de la España rural”. “Ni siquiera he estado en España”, argumenta por otra parte, que recibe la siguiente réplica: “Es decir, he tenido sexo casual con españoles, pero no pregunto de qué parte son”. “Otro eterno adolescente, convirtiendo el sexo en un acto banal de consumo”, le responde.

Contundente contra García-Gallardo

Además, después de presentar al vicepresidente de Castilla y León como un hombre de 31 años y miembro de Vox, el texto se pregunta: “¿Es famoso por decir estupideces?”. “No tan famoso como debería ser; cuando fue designado candidato antes de las elecciones, aprovechó la oportunidad para eliminar un montón de tuits antiguos que menospreciaban a los inmigrantes, las feministas y las personas LGTBIQ+ y los gitanos”, responde.

“¿Existen estrategias para repoblar estos lugares sin recurrir al coito estrictamente procreativo?”, se pregunta también el texto en relación a la despoblación que sufren las zonas rurales en España. “Ha habido programas de telerrealidad que ofrecen a los concursantes una nueva vida en pueblos casi vacíos, planes para vender casas abandonadas a bajo precio a inmigrantes y un ministerio del Gobierno dedicado al problema”, responde.

“¿Han intentado presentar estos lugares como semilleros de sexo casual?”, se termina preguntando, para responder: “No todavía. Me iría a vivir allí por eso”.