Durante la comparecencia que realiza el director del Centro de Coordinación de Aleras y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, cada jueves, ha ocurrido un inesperado momento.

Las medidas de distanciamiento social, así como la necesidad de aforos han hecho que muchos de los periodistas que acuden diariamente a las ruedas de prensa tengan que intervenir desde sus casas mediante una videollamada.

El micro de estas personas debe permanecer cerrado, salvo para aquellos momentos en los que el periodista en cuestión va a preguntar. Pero, tal y como ha ocurrido esta tarde, no siempre ocurre así ya que un micro abierto puede jugar una mala pasada.

Tras unos pequeños sonidos, Fernando Simón apartaba la mirada del papel intentando localizar el origen de estos. "¡Hola!", se escuchaba decir a una voz infantil para a continuación escuchar otro "¡hola!" de una voz femenina adulta que se encontraba también con el pequeño.

El director del CCAES se tomaba con humor la situación y entre risas respondía "hola", esperando a que el problema de sonido se solucionara para avanzar.