El pasado viernes, Beyoncé volvió al ruedo con su primer disco en solitario después de seis años de descanso. Sin embargo, el lanzamiento de Renaissance ha estado cargado de polémica. Según ha informado la BBC, la cantante texana grabará de nuevo uno de los temas por el uso de una palabra que las redes le han afeado.

Beyoncé incluyó el término spaz en su canción Heated. La palabra cuenta con diversas acepciones y no todas ellas son positivas. Una de las connotaciones del vocablo es despectiva hacia las personas con parálisis cerebral espástica y por lo que la artista de Houston ha sido objeto de las críticas en redes sociales.

Desde el entorno de la intérprete se ha rechazado que el uso del término fuera intencionado “de manera dañina”. Así se pronunció uno de los portavoces de Beyoncé en declaraciones a la televisión pública británica, al tiempo que anunciaba que la palabra “sería reemplazada en la letra”. La artista volverá al estudio para grabar de nuevo el tema en cuestión.

Algo similar le pasó a la cantante Lizzo, quien también tuvo que salir al paso y disculparse por la inclusión de la misma palabra. La artista reaccionó del mismo modo que Beyoncé. Es decir, pidió perdón tras la avalancha de reacciones negativas y acudió de nuevo al estudio para grabar el tema excluyendo el término de la letra.

No quiero promover un lenguaje despectivo”, comentó la cantante tras el linchamiento en redes sociales. “Como mujer negra y gorda en Estados Unidos, he recibido muchas palabras hirientes, así que entiendo el poder que pueden tener ya sea intencionadamente o, como en mi caso, sin mala intención”, abundó.