Durante las últimas semanas han sido muchos quienes han expuesto teorías conspiranoicas en torno a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, seguramente las más sonadas hayan sido las propuestas por el cantante Miguel Bosé y el presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza.

El primero ha defendido a través de su cuenta de Twitter que la vacuna propuesta por la asociación de Bill Gates contiene "microchips" para "controlarnos" y ha acusado al Pedro Sánchez de formar parte de este plan "macabro", además de estar detrás de su censura de Facebook.

Por su parte, el cardenal Cañizares aseguraba días después que la vacuna "se fabrica a base de células de  fetos abortados".

Esta mañana en 'Espejo Público', Susana Griso ha entrevistado a una de las máximas responsables del CSIC  Margarita de Val, quien ha restado importancia a las palabras de uno y otro: "Lo siento, pero yo no voy a entrar a bulos. Les cuento los datos científicos que puedan existir sobre lo que quieran, sobre la epidemia, sobre inmunología, pero no voy a entrar en espirales de bulos. Lo siento”, ha expresado en directo la epidemóloga.

A pesar de la insistencia de la presentadora, la invitada se ha mantenido firme en su respuesta: “Los bulos se definen porque tienen unas palabras que enlazan con algo que podría ser verdad, lo desvirtúan totalmente, lo sacan de quicio y lo hacen parecer que sea verdad”, ha concluido.

Asimismo, de Val ha expresado su temor a un posible rebrote en otoño y ha instado a hacer test a los turistas extranjeros y que estos mantengan 14 días de cuarentena.