Preocupación por el estado de salud de Concha Velasco. La actriz, que se retiró hace meses atrás del escenario público, ha vuelto a saltar al foco mediático debido a que su hijo, Manuel Velasco, ha confirmado en un mensaje de WhatsApp dirigido a varios medios de comunicación que su madre ha sido ingresada en el hospital para recibir atención médica.

“Está enferma desde finales de verano de 2021. Se ha debilitado de manera rápida y progresiva”, ha explicado públicamente, un momento crucial en el que todo empeoro. La actriz ha sido trasladada durante las últimas horas de la residencia en la que está desde marzo al hospital aunque, tal y como ha explicado su hijo, es “un ingreso más que responde a las directrices medicas”.

“Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto”, ha deseado. De este modo, Manuel ha urgido a que no se le realicen llamadas por teléfono “porque se fatiga al hablar”, ya que necesitan tranquilidad hasta que finalice el nuevo tratamiento al que está sometida.

La retirada profesional de Concha Velasco

Fue en septiembre de 2021 cuando la famosa ‘chica yeyé’ anuncio que se retiraba del mundo del espectáculo cuando termino de representar la obra teatral La habitación de María. Una noticia que vino tras más de 65 años subida a los escenarios y detrás de las cámaras.

Tras ello, ingreso en una residencia situada en Las Rozas, en la Comunidad de Madrid, donde recibe todos los cuidados que necesita y donde son atendidos sus problemas de movilidad provocados por la artrosis que padece desde hace años, motivo por el que la intérprete tuvo que adelantar su retirada profesional.

A pesar de que no han trascendido los motivos del último ingreso en el hospital de Velasco, cabe esperar que todo se resuelva pronto y con normalidad.