Con su reciente regreso a las redes sociales, este jueves Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a la carga para arremeter contra una multitud de personajes que en los últimos días han arremetido contra la presidenta madrileña por los escándalos de su pareja.

En este punto, su jefe de gabinete ha cargado contra figuras como el presidente del Gobierno central o instituciones como la Fiscalía, entre otros. “Tras el ataque desmesurado de Hacienda, de la Fiscalía, del Perro -en referencia a Pedro Sánchez-, de la vicepresidenta, del gañán de Transportes -en alusión al ministro Óscar Puente-, del que no paga impuestos en España de PRISA, de la (Silvia) Intxaurrondo que cobra en B de TVE y la quitan el programa… ¡No pueden matar a Díaz Ayuso!”, ha señalado en una retahíla de nombres a través de su cuenta en X -antigua Twitter- y en señal de apoyo a la lideresa madrileña.

No sin antes culminar con su mensaje, ha echado el broche de oro con la frase estrella del Partido Popular para criticar a Moncloa: “¡Nos gusta la fruta!”, la famosa frase que, supuestamente, pronunció Díaz Ayuso en el Congreso de los Diputados cuando el presidente Sánchez hizo mención de la corrupción de su hermano y la mordida en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Acusa a Moncloa

Cabe recordar que a penas 24 horas antes de este mensaje, Rodríguez volvía a estrenarse en redes sociales después de su prolongado silencio sobre esta misma cuestión: para salir en defensa de la presidenta madrileña a la par que cargaba contra Sánchez.

"Resumen de esta locura de Sánchez: el gobierno Sánchez acusa a la pareja de Ayuso de contratar con el gobierno Sánchez... Están desesperados", dejó caer este miércoles.

Los escándalos del novio de Ayuso

El círculo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y en su propia figura, se ha visto salpicado en los últimos días cuando salió a la luz la denuncia de la Fiscalía Provincial a su pareja, Alberto González Amador, por haber defraudado a Hacienda el montante de 350.000 euros entre 2020 y 2021. Por este motivo, está acusado de haber cometido dos delitos de fraude fiscal en el Impuesto de Sociedades, imputándole además otro de falsedad documental por una quincena de facturas falsas a través de empresas pantalla que hacen una suma de 1,7 millones de euros.

A su vez, se suman otras polémicas que giran en torno de su actual pareja por la compra de un piso en el distrito de Chamberí de la capital valorado en un millón de euros en el mismo periodo en el que era investigado por la Fiscalía; también por el impago de varias multas que acumula su coche Masserati y del que Ayuso hizo gala públicamente en alguna que otra ocasión.

En su defensa, Ayuso ha pronunciado en varias ocasiones que la culpa de la trama que pone en el centro a su pareja es del Gobierno central, desde el que se estaría orquestando una “persecución” en su contra y en la de su figura política.

Las últimas palabras que ha tenido en contra de Moncloa han venido de la mano de su justificación por la hipoteca del inmueble de su pareja, y en el que ella ahora también está viviendo: “No hemos ido con un rulo a comprar nada como hacen tantos ministros o personas de La Moncloa en sus tramas”, defendió este miércoles Ayuso en rueda de prensa.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes