El exportavoz parlamentario de Podemos Pablo Echenique y el periodista de laSexta Antonio Maestre han chocado a través de sus perfiles de Twitter (o X, para los más modernizados), con motivo de las palabras del entrenador de la Selección Española de fútbol, Luis de la Fuente.

El seleccionador nacional, fuertemente criticado a lo largo de la semana por aplaudir el infame discurso de Luis Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, dio este viernes una rueda de prensa en la que, además de comunicar a los medios quiénes serían los futbolistas convocados para los próximos encuentros del combinado nacional, pidió disculpas por su comportamiento durante dicha reunión. El técnico condenó sin paliativos los actos de Rubiales y aseguró entender todas las críticas recibidas. "Lo que hice no estuvo nada bien. Tenemos que trabajar mucho en materia de igualdad, yo el primero, y cuando veo las imágenes en las que aplaudía, no me reconozco. Esos no son los valores por los que rijo mi vida, me arrepiento y pido perdón por ello", expresó el dirigente de la Absoluta.

A raíz de estas palabras, Antonio Maestre se pronunció en el plató de 'Al Rojo Vivo', indicando que le parecían "unas disculpas honestas". "Me alegra que no haya justificado sus aplausos y que simplemente haya pedido perdón. Me parecen unas disculpas honestas. Es normal que alguien que no sabe ni de comunicación ni de política se equivoque", argumentó Maestre, dando un voto de confianza al seleccionador tras unas disculpas que, aunque tarde y con asteriscos, han llegado.

Por su parte, Pablo Echenique se hizo eco de estas palabras de Antonio Maestre, y le afeó fuertemente "cerrar filas con el patriarcado como toda la vida".

"Casi todos los jugadores hombres de la selección cobardemente callados y los señoros en 'tu televisión de izquierdas' (en referencia a Maestre y laSexta) defendiendo a Luis de la Fuente tras su aplauso infame al discurso machista y violento de Rubiales. El patriarcado cerrando filas como toda la vida", escribió Echenique, señalando la consideración de Maestre con el seleccionador nacional. 

La respuesta del periodista no ha tardado. Ha respondido cargando contundentemente contra Podemos

"Mira, Pablo. El patriarcado es que hayáis hecho un ERE en Podemos y el 64% de las despedidas sean mujeres. El patriarcado es que hayáis eliminado la secretaría de Igualdad porque no lo consideráis imprescindible en la estructura. El patriarcado es que Podemos ahora tenga 21 hombres y 7 mujeres inclumpliendo el plan de igualdad. El patriarcado es tener un partido compuesto por un 82% de hombres frente a un 18% de mujeres. ¿Tu puesto está entre estos, Pablo? Cualquiera que haya seguido mi posición sobre el caso Rubiales sabe que esto solo es otro intento por desacreditarme para ganar puntos en el bunker", ha respondido Maestre, espetándole al dirigente que Podemos reproduzca algunos de los problemas de los que el propio Echenique se queja, y teorizando que las palabras del ex portavoz parlamentario provienen de la necesidad de "ganar puntos" en clave interna del partido más que de hacerle una crítica constructiva.

 

Cabe destacar que Maestre se ha defendido diciendo: "Cualquiera que haya seguido mi posición sobre el caso Rubiales sabe que esto es solo otro intento por desacreditarme".

En efecto, el periodista ha sido crítico con el machismo que han emanado no sólo las palabras y actos de Luis Rubiales, sino también con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) conocida este viernes, calificando las faltas del presidente de la RFEF de "graves" y no de "muy graves", por lo que no podrá ser inhabilitado por los procedimientos del CSD. 

 

"Los cambios tienen que ser mucho más profundos y cambiar todas las estructuras", expresó Maestre este viernes.