La expresidenta del Congreso de los Diputados Celia Villalobos perdió los nervios este jueves en medio de un debate en Espejo Público, de Antena3, sobre la gestación subrogada, contra la que se posicionó de manera más que acalorada, tanto que se levantó de su silla para encararse con el presentador Albert Castillón.

Castillón reprochó a algunos tertulianos que critiquen esa práctica: “¿Quiénes somos para decir quién puede tener hijos o por qué los quiere tener? ¿Por qué condenáis a una mujer que no puede tener hijos ni adoptar?”. La dirigente popular se dio por aludida y contestó al periodista: “Los sigo llamando vientres de alquiler porque lo que hacen es abusar”.

¿Riñones de alquiler?

“O sea, que un donante de riñón es un riñón de alquiler. Vamos a alquilar vísceras, un estómago”, le replicó Castillón. A lo que Villalobos completamente fuera de sí, tanto que se puso de pie y empezó a andar por el plató para acercarse al periodista, ante la mira atónita de la conductora del programa, Susana Grisso: “¡Parece mentira que digas eso! La donación de órganos lo hace cantidad de españoles y yo estoy a favor”, afirmó la expresidenta del Congreso.

“No me amenaces, pero ven, ven”, le dijo el periodista. “Que mujeres sean capaces de hacer ganar dinero a una serie de señores que son una pandilla de sinvergüenzas a cambio de seguir en la pobreza y la marginación... ¡no!”, afirmo una acalorada Villalobos, ante Castillón.