El torero Paco Ureña está dando mucho de que hablar desde su más que polémico mensaje dirigido al rey Felipe VI al brindarle un toro durante la Corrida de la Prensa en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) este miércoles. Tal y como ya se puede comprobar en redes sociales, el vídeo del momento muestra a Ureña dirigiéndose al monarca montera en mano, para decir: “Va por usted y por España. “Espero que defienda a España como lo necesitamos en la actualidad”. Las controvertidas palabras del torero ya han dado la vuelta por la plataforma X, por su clara referencia a la  Ley de Amnistía, que se encuentra a poco tiempo de publicarse en el BOE, y que debe ser firmada por el monarca en un plazo de 15 días. A efectos prácticos, esta entrará en vigor el mismo día que aparezca en el boletín.

Tras el polémico momento de Ureña, el rey de España finalmente sonreía y saludaba al torero, recibiendo con gesto amable el “¡Va por usted!” que el murciano le brindaba. Pero no es únicamente esa escena la que ha hecho de la corrida una tema viral en redes, también la presencia en ella del exfutbolista Raúl González, el torero Fran Rivera y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha causado gran revuelo entre los usuarios. En el encuentro de estos personajes en Las Ventas se resolvió finalmente con el propio Ureña como ganador en el duelo, y este recibió el galardón de Oreja de Oro que entre la Asociación de la Prensa de Madrid. El comentario ha suscitado más de un post contra el torero, que según algunos de los usuarios de la plataforma X “no puede oponerse a las decisiones del pueblo”.

 

 

La tarde de toros del rey

No es inusual ver a Felipe VI acudir a la corrida de la prensa y sentarse en el palco que anteriormente utilizaban su padre, Juan Carlos, y su abuela, la condensa de Barcelona. En este caso, como parte de la feria de San Isidro y la tarde de la Presa, el cartel al que el monarca asistió era el de un mano a mano entre el murciano Paco Ureña y Borja Jiménez. La otra invitada al palco real era Isabel Díaz Ayuso, que se sentaba junto a Felipe VI y María Rey, la presidenta de la APM. A estos tres se les sumaba el torero Francisco Rivera, que actuaba como 'asesor taurino' en el palco de Las Ventas. Algunas otras caras conocidas que veían los toros desde la barrera eran el exfutbolista Raúl González y su hijo mayor de 24 años Jorge, y Juan del Val, también junto a su hijo Pau, que este año cumplirá los 18 años. 

Críticas a Felipe VI

Tampoco han faltado las críticas hacia el monarca por acudir a la corrida de este miércoles en Las Ventas, ya que supone un acto de posicionamiento con el mundo de la tauromaquía, algo que muchos y muchas ciudadanas condenan. Al tratarse de una figura que debería representar los intereses de la mayoría de los ciudadanos, han sido muchos los usuarios de la plataforma X los que han reprochado su presencia en el palco real. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes